Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter podría abandonar San Francisco como sede

Elon Musk afirmó que la ubicación de la compañía en el bastión ultraliberal podría representar un obstáculo para su objetivo de restaurar la "libertad de expresión" en la plataforma.
  • En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.

  • Twitter también reportó 199 millones de usuarios activos monetizables por día.

  • Se prevé que para el 2023 el número de personas que utilicen la plataforma podría superar los 340 millones.

El jefe de Twitter, Elon Musk, podría trasladar la sede de la empresa fuera de San Francisco después de que la ciudad iniciara una investigación sobre los informes de que parte de sus oficinas corporativas se convirtieron en dormitorios improvisados ​​para empleados con exceso de trabajo.

Tras ese panorama, Musk se irritó públicamente por la decisión del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco de investigar las quejas de que Twitter podría estar violando las regulaciones de zonificación.

El también CEO de Tesla, afirmó que la ubicación de la compañía en el bastión ultraliberal podría representar un obstáculo para su objetivo de restaurar la “libertad de expresión” en la plataforma.

“Lo que está sucediendo es una exportación del marco moral de San Francisco a la Tierra”, dijo Musk durante una conferencia de Twitter Spaces el sábado citada por Bloomberg News.

Recordemos que Twitter, se fundó en San Francisco en 2006, ha estado en su ubicación de Market Street en la sección del Centro Cívico del centro desde 2011.

Según San Francisco Standard, el contrato de arrendamiento de su sede, que ocupa 379 mil pies cuadrados, vence en 2028.

No obstante, el CEO de Tesla tiene un historial de desarraigo de sus empresas de California después de pelear con el estado por las regulaciones comerciales.

Pues, el año pasado, trasladó la sede de Tesla del Área de la Bahía a Austin, Texas, luego de criticar públicamente a los funcionarios de California por imponer regulaciones de Covid que requerían que las empresas cerraran sus fábricas.

Ante eso, el gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano, ha dicho que el estado recibiría a Twitter con los brazos abiertos si Musk decidiera trasladar la empresa allí. Musk no ha ocultado su disgusto por la Ciudad de la Bahía, donde publicó un tuit el martes que etiquetó específicamente al alcalde demócrata de la ciudad, London Breed.

Por su parte, un portavoz de Breed le dijo a Bloomberg: “Nuestro Departamento de Inspección de Edificios debe investigar las quejas cuando se presentan y determinar si se han producido violaciones”.

Mientras que un representante del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco dijo que los funcionarios necesitaban “asegurarse de que el edificio se esté utilizando según lo previsto”.

“Existen diferentes requisitos del código de construcción para edificios residenciales, incluidos los que se utilizan para estadías a corto plazo”, dijo el portavoz del departamento, Patrick Hannan, en un comunicado.

Desde que se hizo cargo de Twitter hace más de un mes, Musk restableció las cuentas del expresidente Donald Trump, el controvertido autor Jordan Peterson y el sitio de noticias satíricas Babylon Bee.

Esta semana, despidió al abogado de Twitter Jim Baker por su “posible papel en la supresión de información importante para el diálogo público” después de la infame represión del sitio de redes sociales contra el éxito de taquilla de The Post, la revelación de octubre de 2020 de la computadora portátil de Hunter Biden.

Ahora lee:

Twitter de Elon Musk elimina política contra la desinformación sobre el Covid-19

Si Apple y Google bloquean Twitter, Musk tiene un plan: lanzar su propio teléfono

Musk confirma el modelo pago de Twitter: símbolos dorados, grises y azules

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados