Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter cae en la tentación y se suma al boom del podcast

Luego de que su plataforma "Spaces" ha tenido un importante éxito, Twitter ha decidido, finalmente, integrar el podcast como parte de sus contenidos.
  • Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

  • En 2020, de acuerdo con datos oficiales, hubo una comunidad de 22 millones de “podescuchas” en México.

  • Información de PwC estima que, para el 2025, exista una comunidad de 974 millones de personas que escucharán podcasts en todo el mundo.

 

En escenario dominado por los videos cortos (TikTok e Instagram), Twitter, como otras plataformas, apuesta por el audio, por el podcast.

Si bien es cierto que el podcast no es un formato nuevo, sino que data de hace casi 20 años, hoy en día ya podemos hablar de una tendencia de creadores que utilizan el archivo de audio para conectar con la audiencia a través de programas y/o contenidos con los que se sienten identificados.

Información de la consultora PwC revela que, para los próximos años, es sumamente probable que se congregue una comunidad de 974 millones de personas que escucharán podcasts en todo el mundo. 

Ahora bien, en México, durante el periodo más álgido de la pandemia, datos del Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 dieron a conocer que hubo una comunidad de 22 millones de “podescuchas”, cifra que, para el 2025, se estima que llegue a 35 millones, motivo por el que la tendencia hacia los contenidos de audio, lejos de frenarse, seguirá en aumento.

Actualmente, en el mercado, hay plataformas que permiten la creación de contenidos de audio, siendo Anchor, propiedad de Spotify, una de ellas, la cual brinda la oportunidad a los usuarios de generar sus propios contenidos.

Incluso,  durante el Investor Day 2022, Spotify reveló que, hasta el momento, ha invertido alrededor de mil millones de dólares en el negocio del podcast, confiando en que estos contenidos despunten y generen ingresos de 100 mil millones de dólares anuales y mil millones de usuarios para el final de la década.

Twitter, ahora, apuesta por el podcast

Hoy, plataformas como YouTube, LinkedIn, entre otras más, han puesto el foco en los contenidos de audio como parte de sus estrategias para llegar a una nueva audiencia que, al día de hoy, se está adentrando todavía más en el formato del podcast.

Es así que, siguiendo la tendencia, Twitter parece que está comenzando a trazar su propia iniciativa para sumar el contenido de audio a su plataforma.

De momento, esta nueva herramienta está disponible para un selecto grupo de usuarios a través de la pestaña de “Spaces”. La idea, como sucede con otras plataformas, es aprovechar la popularidad que el podcast está ganando y, con ello, sumar nuevos usuarios.

Por medio de su propio blog, Twitter dio a conocer sobre su interés en añadir podcasts a su pestaña de “Spaces”, algo que, incluso, ya se veía venir:

“Integrar podcasts en Spaces, donde ocurren conversaciones de audio en Twitter, es otra forma en que continuamos invirtiendo en creadores de audio. Para hacer esto de una manera simple e intuitiva que permita a los oyentes simplemente presionar play and go, comenzamos con una experiencia de audio rediseñada en la pestaña Spaces”, mencionó la red social.

Esto prepara LinkedIn con su plataforma de podcasts

Bajo el nombre de LinkedIn Podcast Network, LinkedIn reveló, hace varios meses, su plataforma de contenidos de audio con la que busca agregar una nueva experiencia para sus usuarios.

“Lanzamos LinkedIn Podcast Network para ofrecer a los miembros una nueva forma de interactuar con el contenido de nuestra plataforma y, al mismo tiempo, brindamos a los creadores la capacidad de crear comunidades basadas en sus podcasts”, mencionó Gyanda Sachdeva, Vicepresidenta de Gestión de Productos de la red social .

La oportunidades, hoy en día, parecen infinitas y al alcance de la mano, en los dispositivos móviles. Para las personas hay una serie de plataformas disponibles en el mercado con las que pueden crear sus propios contenidos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados