x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter lo repite, esta vez cierra cuenta China por comentarios “deshumanizadores”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter de nueva cuenta, apostando por no estar del lado de la intolerancia, o el lado perdedor, da de baja cuenta oficial.

No es novedad que las redes sociales estén al tanto de los comentarios raciales, fake news, discriminatorios, o que hagan apología a la violencia, tal vez, estas acciones se intensificaron más con las recientes polémicas de Donald Trump y culminaron con el cierre de su cuenta de Twitter y Facebook.

En efecto, tampoco hay que ignorar los intereses de las empresas, fuera lo políticamente correcto, nunca es buena apuesta estar del lado intolerante, o actuar con desinterés. Es poco lucrativo no dar el ejemplo especialmente en una era donde la voz en redes sociales es decisiva.

Esta vez, el gigante de las redes sociales, Twitter, suspendió la cuenta de la embajada china en Washington luego de un tuit que defendía la política de China hacia los musulmanes uigures en la provincia de Xinjiang , anunció la compañía el jueves.

Notas relacionadas: No solo es Facebook: Twitter también pronto podría deshacerse de una de sus apps

El 7 de enero, la cuenta de la embajada china, @ChineseEmbinUS tuiteó: “en el proceso de erradicación del extremismo, se emanciparon las mentes de las mujeres uigures y se promovió la igualdad de género y la salud reproductiva, haciéndolas dejar de ser máquinas de hacer bebés “.

Twitter eliminó la publicación y la reemplazó por una etiqueta que indicaba que ya no estaba disponible. “Hemos tomado medidas sobre el tweet por violar nuestra política contra la deshumanización. Prohibimos la deshumanización de un grupo de personas por su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad grave, origen nacional, raza, o etnia “, aseguró un portavoz de Twitter este jueves.

De acuerdo con un estudio de Naciones Unidas (ONU), al menos en 70 países, las actividades de discriminacón imperan, muchas veces por bots, y aunque este no fue el caso, los bots se usaron en 50 para campañas de manipulación de redes sociales en 2019.

Ese mismo estudio afirma que hay grupos que confían en las tecnologías digitales emergentes como una estrategia para promover la discordia y la intolerancia racial, étnica y religiosa, los bots son fundamentales para su capacidad. difundir discurso racista o desinformación, en esta ocasión ya no se trata de un presidente, con una sola voz, o un bot, ahora le tocó a una cuenta que es portavoz de todo un país reconocido por ser “el gigante asiático”.

Beijing confundido por la suspensión de Twitter

En respuesta a la decisión de Twitter de eliminar la publicación, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que Beijing esperaba que se aclarara el asunto.

“Hay numerosos informes e información relacionados con Xinjiang que están en contra de China. Es responsabilidad de nuestra embajada en Estados Unidos aclarar la verdad. Esperamos que no apliquen (Estados Unidos) un doble rasero en este tema. Esperamos que puedan discernir lo que es correcto y veraz de la desinformación en este asunto”, abundó el diplomático.

Los titulares de cuentas de Twitter deben eliminar manualmente las publicaciones que se considere que han violado las políticas de la plataforma de redes sociales o se arriesgan a recibir sanciones por parte de la empresa. La cuenta de la embajada china no ha publicado nuevos tweets desde el 9 de enero.

Twitter bloqueó la cuenta de la embajada china un día después de que Mike Pompeo, el exsecretario de Estado de Estados Unidos, bajo supuestas órdenes del expresidente Donald Trump, acusó a China de cometer genocidio y crímenes contra la humanidad, esto a horas de la toma de posesión de Biden.

Si bien, redes sociales como Twitter sirven para dar voz a quienes no la tienen, y es canal de denuncia en muchos casos, también en el otro extremo se encuentra la intolerancia y la promoción de actos deleznables. y, aunque pareciera una acción éticamente correcta por parte de Twitter, en realidad no es tendencia apoyar la intolerancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados