Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y compartir contenido con nuestros contactos. Una de las funciones de las redes sociales con más éxito entre los usuarios es Stories de Instagram, que cuenta con 400 millones de usuarios activos (según datos ofrecidos por Statista). Dicha funcionalidad se ha convertido, asimismo, en un filón para las marcas y es por eso por lo que, tras este éxito, otras redes sociales, como Twitter, quieren intentar ganarle terreno a Instagram ofreciendo una función de este tipo.

Tras las Historias de Facebook, ahora, Twitter para que quiere también plantarle cara a Instagram y es por eso por lo que, desde ahora, ofrece una nueva función de cámara inspirada en las Stories de Instagram, ya que era la única red social que aún no contaba con esta funcionalidad.

La duración máxima de los videos es de 2,2 minutos

Así, ahora, en Twitter cualquier puede crear contenido multimedia aunque la particularidad es que esta nueva cámara de Twitter solo se puede utilizar en el momento ya que no admite la subida de fotos de la galería, algo que tendrás que seguir haciendo desde los tuits normales.

Esta nueva cámara de Twitter te permite hacer fotos con la cámara trasera y delantera de tu smartphone. Si quieres subir videos debes mantener el botón de disparo hasta grabar lo que desees, con un tiempo máximo de 2,2 minutos. Además, puedes escribir un mensaje que acompañará al contenido multimedia y este mensaje va a quedar remarcado en un rectángulo de color que se puede personalizar en 6 tonalidades diferentes: rojo, violeta, negro, naranja, verde y azul.

Las fotos quedarán remarcadas en el Timeline de Twitter

Cuando hayas publicado la foto con esta nueva cámara, dicha fotografía quedará remarcada en el Timeline, manteniendo el tweet en el color elegido y cualquiera que pulse sobre tu fotografía accederá al contenido multimedia en un formato al más puro estilo Stories de Instagram.

Esta nueva cámara de Twitter fue presentada ayer por Keith Coleman, vicepresidente de producto de Twitter. Inicialmente, la idea de esta actualización fue pensada para eventos deportivos aunque pretende incluir eventos culturales, conferencias y todo lo que ocurra y con la ayuda de los hastags se podrá descubrir dónde ocurre el evento.