Twitter lanza su primer podcast y es contenido para mercadólogos

Twitter es una de las plataformas de redes sociales, que ha consolidado un modelo de comunicación a través de publicaciones creativas.

twitter
imagen: twitter.
  • Twitter es una de las plataformas de redes sociales, que ha consolidado un modelo de comunicación a través de publicaciones creativas.

  • Hasta 2016 se estimó que el número de usuarios de Twitter alcanzó en México los nueve millones de cuentas, según cifras proyectadas por Statista Market Analytics.

  • El mercado de redes sociales se ha convertido en un canal publicitario sumamente creativo, por lo que destacan las cualidades que tiene este mercado.

Las redes sociales son canales de comunicación sumamente efectivos para estrategias publicitarias.

La inversión en publicidad dentro de redes sociales se estima que alcance a nivel mundial los 91 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.

Como es tan importante esta área para dichas plataformas, se ha hecho una obligación de parte de estas enormes marcas ayudar a la profesionalización de las mercadólogos y publicistas que hacen uso de ellas, para nunca dejar de obtener beneficios de las estrategias que implementan.

Debido a esto Twitter ha estrenado un podcast con el que busca apoyar a publicistas y mercadólogos con contenidos que los van a ayudar a entender cómo es una efectiva estrategia publicitaria, con la historia detrás de cada una de ellas narrada en voz de sus creadores.

Entre los casos que describe están el de Monteret Bay Aquarium, sobre cómo logró crear una creativa campaña publicitaria con memes, mientras que Dropbos construye relaciones de interés con sus clientes a través de redes.

El podcast estará disponible a través de plataformas como Apple podcast, Google Podcast, Spotify, TuneIn.

La oportunidad que han encontrado las marcas en la realización de contenidos a través de formatos tipo podcast crece, debido a que la audiencia ha revalorado estas emisiones.

De esta forma, tan solo en Estados Unidos, uno de los mercados de medios más importantes en el mundo, el número de personas que ha escuchado uno crecerá en un 32 por ciento entre 2018 y 2019, en que se espera que sumen 90 millones de usuarios.