Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter ha suspendido más de 600.000 cuentas relacionadas el extremismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La red de microblogging acaba de anunciar que más de 636.000 perfiles de usuarios han sido eliminados desde 2015, como consecuencia de los mensajes de "extremismo violento" presentes en estas. Una medida que Twitter parece haber puesto en marcha con mayor ahínco en los últimos meses del año pasado, cuando se suspendieron 376.890, es decir más de la mitad del total anunciado.

La red de microblogging acaba de anunciar que más de 636.000 perfiles de usuarios han sido eliminados desde 2015, como consecuencia de los mensajes de “extremismo violento” presentes en estas. Una medida que Twitter parece haber puesto en marcha con mayor ahínco en los últimos meses del año pasado, cuando se suspendieron 376.890, es decir más de la mitad del total anunciado.

Los datos dados a conocer a través de un reporte sobre transparencia, dan cuenta de que las más recientes suspensiones se deben a “violaciones relacionadas con la promoción del terrorismo” y un 74 por ciento de las mismas fueron detectadas con el uso de herramientas internas que rastrean contenido ‘spam’.

Así mismo, la red ha explicado que apenas un 2 por ciento de las suspensiones realizadas, están relacionadas con solicitudes gubernamentales, mientras señala que de ahora en adelante informará a usuarios y medios sobre los avances en la lucha contra “extremismo violento” que realicen desde su plataforma y en relación con las cuentas de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.