Twitter ha suspendido más de 600.000 cuentas relacionadas el extremismo

La red de microblogging acaba de anunciar que más de 636.000 perfiles de usuarios han sido eliminados desde 2015, como consecuencia de los mensajes de “extremismo violento” presentes en estas. Una medida que Twitter parece haber puesto en marcha con mayor ahínco en los últimos meses del año pasado, cuando se suspendieron 376.890, es decir más de la mitad del total anunciado.

Los datos dados a conocer a través de un reporte sobre transparencia, dan cuenta de que las más recientes suspensiones se deben a “violaciones relacionadas con la promoción del terrorismo” y un 74 por ciento de las mismas fueron detectadas con el uso de herramientas internas que rastrean contenido ‘spam’.

Así mismo, la red ha explicado que apenas un 2 por ciento de las suspensiones realizadas, están relacionadas con solicitudes gubernamentales, mientras señala que de ahora en adelante informará a usuarios y medios sobre los avances en la lucha contra “extremismo violento” que realicen desde su plataforma y en relación con las cuentas de los usuarios.

loading...