Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter estrena oficialmente sus Stories en otro mercado: Así se puede preparar tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya desde hace unos meses que la red social había anunciado que iba a presentar su propia versión de las Stories, pero ya es hora de que tu marca se prepare
  • La idea de este nuevo formato en Twitter es fomentar que la gente interactúe más dentro de la plataforma

  • Asimismo, la marca señaló que la idea es que la gente pueda publicar sin miedo a que sea un post permanente

  • De esta forma, se quiere fomentar un estilo mucho más libre y dinámico dentro de la red social

Uno de los formatos de contenido más populares en redes sociales son las Stories. Aunque se originaron en Snapchat, poco a poco casi todas las plataformas de la industria han decidido lanzar su propia versión de estos contenidos efímeros para su audiencia. Si bien en cada uno de los sitios disponibles operan de forma muy similar, aún tienen diferentes ventajas para cada marca. Así pues, las empresas deben planear con cuidado cómo van a utilizar estos recursos.

Lo anterior es relevante por las noticias que da a conocer The Verge. Ya desde hace tiempo que Twitter había anunciado que lanzaría su propia versión de los contenidos de 24 horas en su plataforma, llamados fleets, para Brasil. Sin embargo, la marca acaba de introducir estas publicaciones a otro mercado clave. En esta ocasión este formato llega a India, uno de los más grandes territorios del mundo por número de usuarios totales y crucial para las redes sociales.

No se trata de una simple expansión. Se espera que Twitter también pruebe algunas funciones extra para este tipo de posts. Específicamente, la idea es probar cómo el público de India (el que más rápido está creciendo en número de usuarios nuevos para la marca) lidia con este nuevo formato de interacción. Con este lanzamiento, ya es el tercer país que recibe los fleets en todo el mundo. Después de Brasil, el mes pasado la red social lanzó la función en Italia.

Ya es hora que tu marca se prepare para los fleets

Como ya se mencionó, curiosamente muchas redes sociales se han dedicado a replicar el éxito de las Stories de Snapchat en sus respectivas plataformas. TikTok construyó un imperio entre la Generación Z usando principalmente este formato. Por supuesto, Facebook lleva un par de años experimentando con estas publicaciones en cada marca bajo su dominio. Incluso LinkedIn cree que es una buena idea llevar este formato de contenido efímero a su sistema.


Notas relacionadas


Vale la pena destacar que nadie sabe realmente cuándo se hará el lanzamiento global de las Stories de Twitter. Sin embargo, no hay duda alguna que será muy pronto. Con los datos de Brasil, Italia e India, la marca pronto tendrá información de las tres mayores audiencias de todo el mundo. Es decir, el sector latinoamericano, el público caucásico y los usuarios asiáticos. No sería sorprendente que, tras un mes de pruebas, podría por fin llegar a México y el mundo.

Así pues, tu marca se debe preparar para la llegada de los fleets. Será importante seguir muy de cerca la conversación en torno al hashtag #FleetsFeedback, donde la misma Twitter va a estar recopilando información. También se debe analizar cómo el público de India y Brasil (los más cercanos a las características de México) han estado interactuando con esta función. Y, por supuesto, trasladar los conocimientos de las Stories en otras redes al entorno de Twitter.

El atractivo de los contenidos efímeros

Una parte de la población en Twitter no ha recibido muy positivamente esta nueva función. Sin embargo, es evidente por qué la marca decidió sumarse a sus rivales en esta tendencia. Desde 2015 se detectaba que los contenidos más superficiales y rápidos de consumir eran una genial forma de conectar con la audiencia. Hasta surgió un nuevo servicio de streaming de video bajo esta premisa. A eso se debe sumar que la popularidad del formato creció como la espuma.

¿Por qué es tan popular el contenido efímero para las audiencias y casi cualquier marca? De acuerdo con Instapage, permite aprovecharse del fenómeno Fear Of Missing Out (FOMO) para mantener a las audiencias al pendiente de la compañía. Según el Search Engine Journal, es crucial para generar una respuesta e interacción inmediata con los fanáticos de la empresa. Y el Digital Marketing Institute reafirma que tienen un sentido de autenticidad más potente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados