Twitter está volando por los cielos pese a la furia de Trump

Imagen: Bigstock
  • Twitter reveló que triplicó sus ingresos respecto al 1Q de 2018

  • Además, informó que llegó a 134 millones de usuarios a nivel global

  • Pese a los buenos números, Donald Trump dice que todo es gracias a él

El ave azul parece estar de vuelta, las acciones de Twitter están en órbita luego de dar a conocer los resultados de su primer trimestre y pese a que Donald Trump volvió a arengar en contra de la red social.

La clave parece ser la publicidad, un rubro en el que la compañía dirigida por Jack Dorsey ha trabajado bien en el último año pese a que no han logrado despuntar en base de usuarios.

Los números que levantan el vuelo

Este martes Twitter publicó los resultados del primer trimestre del año en el que se pueden destacar tres factores importantes.

El primero es que logró sumar usuarios; de acuerdo con la red social, entre enero y marzo del presente año creció un 11 por ciento (9 millones) respecto al mismo periodo pero del 2018, para totalizar 134 millones de suscriptores a nivel global.

Aquí, al igual que el resto de plataformas digitales (Facebook, Instagram, incluso Netflix), se destaca una mayor base de usuarios internacionales que en Estados Unidos, reflejando lo importante de llegar a distintos mercados.

Un segundo punto es la publicidad, pues la compañía reportó ingresos totales por 830 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Streaet, que esperaba unos 776.1 millones. Más aún, los ingresos publicitarios representaron 679 millones de dólares.

Aquí hay que destacar el trabajo de Jack Dorsey y su equipo de trabajo enfocado a ofrecer soluciones, herramientas y alternativas a las marcas para mantener a la red social como un escenario atractivo para que conecten con sus públicos meta.

Y, tercero, la rentabilidad de la compañía pues los ingresos netos se tabularon en 190 millones de dólares, resaltando que triplicó este rubro respecto a lo reportado el año pasado.

Los efectos ya se reflejan en los mercados de valores, en Wall Street las acciones de Twitter se dispararon más de 16 por ciento en un punto de esta mañana, actualmente se mantienen por encima del 15 por ciento y un valor de capitalización bursátil de 30 mil 570 millones de dólares.

Twitter-NYSE-1Q-2019
Imagen: Google Finance

La furia de Donald Trump

Pese a los buenos números que reportó Twitter, el presidente de Estados Unidos volvió a lanzar críticas en contra de la red social.

Minutos después que se difundieran los resultados, publicó -irónico- en su cuenta de Twitter que era lo más grande que le pudo ocurrir a la plataforma de San Francisco, sin embargo, acusa que lo “tratan como a un republicano. Muy discriminatorio, difícil que la gente se sume. Suprimen cuentas constantemente. Grandes quejas de mucha gente”.

El mandatario no duda en expresar su enojo en contra de la red social cada vez que siente que es afectado por alguna de las políticas de uso que deriva en que uno de sus tweets sea borrado, como el del pasado 9 de abril, cuando una de sus publicaciones fue eliminada debido a una denuncia por parte de Warner Bros. debido a una por violación de derechos de autos, pues el contenido llevaba un video que era musicalizado con una canción parte de la banda sonora de Batman: The Dark Knight Rises.

Trump ayuda, pero exagera

Si bien, en su momento el analista de Monness Crespi Hardt & Co, James Cakmak, dijo en entrevista con Bloomberg que Twitter tendría una pérdida de 2 mil millones de dólares si Trump dejar de usar su perfil, mucho debido a que es su (arma) canal preferido para debatir y criticar a sus detractores, lo cierto es que no es la única figura publica que ve en la red social esta virtud.

Pese a que la red de microblogging no tiene menor base de usuarios que Facebook, YouTube o Instagram, la realidad indica que no ha dejado de ser relevante para millones de personas, especialmente para marcas, personalidades, y líderes mundiales conecten con sus audiencias.

Además del presidente estadounidense, en la red social encontramos figuras como Elon Musk, Shakira, Demi Lovato, Selena Gomez, Ariana Grande, Justin Timberlake, Cristiano Ronaldo, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, Taylor Swift, Rihanna, Justin Bieber, Katy Perry y Barack Obama, entre oros.