Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter está probando el botón “No me gusta” y podría no servir para nada

Twitter ya ha experimentado con la idea de un botón de “dislike”, aunque no de la misma manera que funciona su botón de “me gusta”.

A finales del año pasado, Twitter ya habla sobre la posibilidad de agregar un botón “dislike” o “no me gusta” en si plataforma.

Cuando menos así lo dejó ver la respuesta a un tweet firmada por el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, quien hacia noviembre pasado reveló que la compañía estaba “explorando” la posibilidad de agregar un botón de “no me gusta” en su plataforma.

Este esfuerzo, que ha sido solicitado por muchos usuarios desde hace ya varios años, ahora parece estar a un paso de materializarse.

¿Dislike a punto de llegar?

Y es que como acaban de confirmar desde la red social, Twitter ha comenzado las pruebas de esta función con un número limitado de usuarios en iOS. 

Es importante mencionar que, previamente, Twitter ya ha experimentado con la idea de un botón de “dislike”, aunque no de la misma manera que funciona su botón de “me gusta”.

La compañía había hecho posible por un tiempo limitado que los usuarios marcaran los tweets que no les gustaban, pero era imposible que otros usuarios vieran un recuento de los no me gusta que había recibido un tweet.

En realidad esta nueva forma de interactuar tendrá muchas limitaciones y quizás no sirva para nada, cuando menos a primera vista.

¿Servirá de algo?

Y es que a diferencia del resto de las intenciones que se pueden realizar en Twitter o demás redes sociales, los resultados obtenidos con el botón “dislike” no serán públicas. 

En realidad, y con una forma de evitar las actitudes negativas o tóxicas en la red, el botón “No me gusta” estará limitado para las respuestas que consiguen los tweets.

Además, solo el autor principal del mensaje podrá entregar este distintivo, mientras que los usuarios que en sus respuestas recibieron un “dislike” no serían notificados sobre esta interacción.

En consecuencia, los dislike no serán públicos y solo podrán ser entregados y gestionados por el autor de cada tweet.

Con estas características, este botón podría en realidad no tener un función real para los usuarios, si podría ser d gran utilidad para Twitter para entender que respuestas, contenidos e interacciones son realmente relevantes para los creadores e contenido y, por ejemplo, cambiar el orden en el que se muestran las respuestas.

Movimiento para crecer

En este sentido, este botón podría estar enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios más activos en la red social así como de las marcas, toda vez que permitiría entender cómo mejorar la entrega de información.

Con estos cambios, Twitter estaría buscando mantener el crecimiento en términos publicitarios que ha registrado en meses recientes.

La idea es optimizar la experiencia de los usuarios para lograr que el tiempo destinado al servicio sea más elevado y así convertirse en un servicio aún más atractivo para los anunciantes.

Esta estrategia de cambios parece haber funcionado para Twitter si consideramos que la red social cerró el año pasado con importante números de rendimiento.

Al cierre del 2020, los ingresos de la red social se incrementaron en un 28 por cuento para llegar a los mil 290 millones de dólares.

E términos anuales, el crecimiento fue de 7 por ciento para llegar a los 3 mil 720 millones de dólares.

“El 2020 fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a nuestro público, especialmente en estos tiempos sin precedentes”, señaló ayer el CEO de la multinacional, Jack Dorsey, al tiempo que destacó que durante el cuarto trimestre, Twitter logró un incremento interanual de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) del 27 por ciento, para alcanzar los 192 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados