¿Por qué Twitter está hundiéndose hoy en la bolsa?

cambridge, analytica, Facebook

Este jueves, las acciones de Twitter perdieron un 10 por ciento de su valor en la NYSE. La red social dio a conocer sus resultados para el último trimestre del año pasado y estos decepcionaron a los mercados.

La mañana del jueves, las acciones de Twitter en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cayeron más del 10 por ciento luego de que dio a conocer sus resultados financieros (PDF) para los meses de octubre a diciembre de 2016.

Durante el pasado trimestre, Twitter obtuvo ingresos por 717 millones de dólares, esto es un crecimiento del 1 por ciento y quedó por debajo de las expectativas de los analistas, lo que provocó la caída libre en la Bolsa.

El negocio de Twitter es la publicidad. Por este segmento obtuvo ingresos por 638 millones de dólares, de los cuales el 89 por ciento fue por publicidad en dispositivos móviles. El licenciamiento de datos le llevó 79 millones a la empresa.

En lo que respecta a todo 2016, los ingresos de Twitter fueron 2 mil 500 millones de dólares, un incremento anual del 14 por ciento.

El número de usuarios activos de la red social creció en dos millones durante los últimos tres meses de 2016 para llegar a los 319 millones. El estancamiento en la atracción de nuevas cuentas también ha impactado a Twitter en el mercado, si no hay nuevos usuarios no hay nuevos ojos para los anunciantes.