Twitter es la red más usada por los candidatos a las Elecciones Europeas 2014

España.- Las elecciones europeas, se llevarana a cabo este domingo en la mayoría de los países de la UE (otros lo harán unas horas antes), contienda electoral en la que participaran 500 millones de ciudadanos para elegir a los representantes  de su país ante el Parlamento Europeo, lo que acontece en medio de un clima de perdida de confianza por parte de los ciudadanos hacia el proyecto europeo.

Más notas relacionadas:
Continua el avance del e-commerce en Europa
Los cinco coches menos seguros en Europa
Samsung y Apple tendrán tregua de 5 años en Europa


Para conocer los datos sobre presencia y actividad on line de los principales candidatos españoles (39) y europeos (32),  el software de comunicación Augure, ha llevado a cabo un estudio sobre su actividad durante el último mes en las redes sociales, medios online y blogs.

Entre los hallazgos destacan, entre los candidatos españoles, que el polémico juez Elpidio José Silva, candidato a las Elecciones al Parlamento Europeo y cabeza de lista de su propio partido: Movimiento de Renovación Democrática de la Ciudadanía (Movimiento RED), ocupa  el primer lugar dentro del ranking de influencia digital de Augure, debido a su notable presencia online en las redes sociales y al impacto mediático generado en las últimas semanas, con ocasión de su candidatura.

El segundo lugar en el ranking de influencia, lo ocupa Pablo Iglesias Turrión, candidato también polémico y mediático, quien encabeza la lista del grupo Podemos, seguido de Elena Valenciano, punta de lanza de la lista del Partido Socialista, quien destaca por su capacidad de generar eco, es decir lograr que sus mensajes sean retuiteados y compartidos en las redes sociales.

En cuanto al uso de las redes sociales por parte de los candidatos españoles, un 51 por ciento de quienes encabezan las listas para estas Elecciones Europeas no tiene presencia en ninguna, mientras que del 49 por ciento restante, que si cuenta con perfiles en redes sociales, la mayoría utiliza Twitter.

En esta red de microblogging, los candidatos que más conversaciones generan en España son Ramón Tremosa con más de 2.000 menciones, seguido de Miguel Arias Cañete (Partido Popular) con más de 1.300 y Elena Valenciano (PP) con más de 700.

Hasta ahora, estas elecciones Europeas, son las más digitales de la historia, toda vez que la las redes sociales han ganado espacio entre los instrumentos de difusión de ideas y como canal de expresión, tanto para los candidatos como para los votantes.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299