CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter desactiva cuentas donde se traficaban imagenes de abuso infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales sirven para muchas cosas benéficas en la actualidad, suelen informar de los últimos acontecimientos, acercarnos a culturas que desconocemos o denunciar abusos de poder, tal es el caso que la red de microblogging Twitter canceló diversas de sus cuentas, después que el grupo de hackers Anonymous le entregará información de usuarios que intercambiaban fotos con contenido de abuso infantil.

México D.F.- Las redes sociales sirven para muchas cosas benéficas en la actualidad, suelen informar de los últimos acontecimientos, acercarnos a culturas que desconocemos o denunciar abusos de poder, tal es el caso que la red de microblogging Twitter canceló diversas de sus cuentas, después que el grupo de hackers Anonymous le entregará información de usuarios que intercambiaban fotos con contenido de abuso infantil.

Notas sobre mercadotecnia:
Pok-Ta-Pok el “juego de pelota” llega a tu celular
5 canciones parodiadas en Youtube

El cierre de estas cuentas vino después que organizaciones que luchan contra el abuso infantil como la National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NPSCC) y la Child Exploitation and Online Protection Centre (CEOP), exigieran a Twitter eliminar estas cuentas y frenar el tráfco de imágenes de abuso infantil en su red.

A pesar de que las identidades de los usuarios de Twitter que cometen estos crímenes no es clara, se está realizando una investigación para dar con los responsables y frenarlos, pues con sólo cerrar las cuentas no es suficiente, a que deja la puerta abierta a que se pueda abrir una nueva cuenta y continuar con estas prácticas delictivas.

Mientras tanto para Twitter este tipo de problemas los ha enfrentado en diversas ocasiones, por lo que esta disuesto a colaborar en lo que sea necesario, pues para la red de microblogging el abuso y explotación sexual infantil no están permitidos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados