x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter compra esta app, la cierra y este es su plan 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El plan de Twitter es claro. La red social necesita renovar sus propuestas para crecer en un mercado en el que TikTok gana fuerza.

De cara al 2021, Twitter parece tener claro que ante la creciente competencia no queda otro camino más que reinventarse y fortalecer su propuesta.

En semanas pasadas, se dio a conocer que la red social del pajarito azul, compró la app Squad, una plataforma que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros contactos.

Ahora la plataforma que se suma a Twitter, es menos robusta que Zoom o Microsoft Teams. Su enfoque está lejos de querer atener al sector empresarial y tiene un claro enfoque al usuario final.

De esta manera, Squad permite realizar videollamadas hasta con nueve personas com la posibilidad de compartir pantalla para realizar diversas actividades en línea de manera grupal.

Compra nueva app, pero la cierra

En este mismo sentido, cobra relevancia la información que destaca que Twitter acaba de adquirir Breaker, una aplicación de podcast, que ofrece características de red social para que los usuarios puedan compartir sus podcast favoritos y seguir a otros usuarios con gustos en común.

La compra se dio a conocer desde blog de Breaker, en donde Erik Berlin, el CEO de la compañía, destacó que Breaker se uní a Twitter para “crear nuevas experiencias” en la red social.

De esta manera se estima que Breaker cerrará sus operaciones el próximo 15 de enero, debido a que como indica su CEO “en Breaker, nos apasiona la comunicación de audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo. Estamos impresionados por el espíritu emprendedor de Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que el equipo está creando “, se lee en la entrada.

En este sentido, el mencionado comunicado indica los pasos a seguir para explorar las suscripciones a otras aplicaciones de podcast, o incluso cómo exportar un podcast que tuvieras alojado en Breaker.

Adicional, Erik Berlin repasa qué es lo que ha hecho especial a Breaker durante sus cuatro años de actividad, en donde destaca la interacción social que proporcionaba a sus usuarios.

El plan de Twitter

PAra Twitter esta compra se traduce en un paso más en su camino por mejorar la experiencia dentro de su plataforma, misma que, diferencia de lo que sucedió con algunas de sus compras anteriores considera la fuerza de trabajo de la empresa.

El plan de Twitter es claro. La red social necesita renovar sus propuestas para crecer en un mercado en el que TikTok y sus videos cortos parecen crecer con especial velocidad y fuerza.

La idea es mantener sus niveles de aumento de usuarios. La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.

En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.

Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).

Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.

Lo cierto es que en los dos trimestres siguientes, el desempeño no mantuvo el mismos ritmo, lo que fue una alerta para plataforma.

Con esta compra, la red social busca ampliar sus funciones para atender a una audiencia que busca contenidos audiovisuales de corta duración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados