Mientras dormías, Twitter y Bloomberg forjaron una alianza inesperada

La red social de pajarito azul está dispuesta a salir de los problemas coyunturales en el crecimiento de su base de usuarios apostando todo a una cosa: contenido en vivo. Parece que la decisión en Twitter está tomada y hacia allí apuntan toda su capacidad.

La novedad de esta semana se dio este lunes en Nueva York, durante su primer “NewFront”, como se conoce a las presentaciones de las empresas de medios digitales ante anunciantes y medios.

En concreto, Jack Dorsey dijo que se están asociando con Bloomberg para mostrar noticias las 24 horas, algo que generó el hashtag #thenewnews. En Merca2.0, la semana pasada, y ante las versiones sobre la posible creación de un canal en vivo de noticias de Twitter, nos preguntábamos: ¿Se convertirá Twitter en la CNN de las redes sociales? Pues no, será la Bloomberg de las social media.

Dorsey no abundó en datos sobre cómo será la prometedora alianza con Bloomberg, pero destacó otros acuerdos:

  • Uno es con Live Nation para transmitir una serie de conciertos. El primero será la banda ganadora de un Grammy Zac Brown Band, el próximo 13 de mayo.
  • Otro acuerdo es para transmitir básquet. ¿La NBA? No, mostrará 20 juegos de la WNBA en temporada regular durante las próximas tres temporadas a partir del 14 de mayo.
  • Además, Verified, un programa interactivo con el jugador de béisbol Derek Jeter y su negocio The Players’ Tribune, en donde atletas famosos responden a las preguntas más controversiales en Twitter.
  • Un programa semanal de 3 horas producido por los Major League Baseball Advanced Media, con videos en directo de juegos y momentos destacados.
  • Morning Feed, un programa de noticias difundido por BuzzFeed.
  • Whats Happening, un programa de entretenimiento diario alimentado por lo último en cultura pop, tuits de celebridades y trending topics.

Si bien el volumen de transmisiones en vivo de Twitter no para de crecer, fue muy duro el golpe que sufrió hace un mes, cuando perdió a manos de Amazon los derechos a los partidos de la NFL de los jueves.

Cuando salió el artículo en The Wall Street Journal, las acciones de Twitter treparon y se mantuvieron arriba luego. Fuente: NYSE

El acuerdo entre Bloomberg y Twitter fue adelantado el domingo por The Wall Street Journal en un artículo de Lukas Alpert.