Twitter ayuda a salvar una colección de arte

Reino Unido.- En fechas recientes se ha visto cómo a través de Twitter se lanzaron campañas mediante retos para ayudas sociales, el más conocido fue el Ice Bucket Challenge, el cual se volvió viral y fue parte de una estrategia para recaudar fondos para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Más notas relacionadas:
Las marcas también son una obra de arte
#MuseumWeek ofrecerá acceso virtual a decenas de museos europeos
Top de los 10 museos en México más seguidos en Twitter

En días pasados surgió un nuevo reto, solo que esta vez no tuvo fines médicos sino de arte, ya que el diario The Sentinel, de la localidad de Stoke, en el Reino Unido, comenzó una campaña a través de Twitter para salvar una colección de arte de cerámica que tiene más de dos siglos de existencia.

Se trata de recaudar fondos para la exposición de Wedgewood, cuyos activos fueron determinados a vender por parte de un juez, pero que el medio local se puso como objetivo rescatar, al formar parte de la identidad cultural de este país. La campaña en Twitter inició cuando el periódico pidió a los lectores que enviaran fotos en las que mostraran las piezas favoritas de esta colección.

Para que tuviera mayor alcance, el periódico empleó el hashtag #savewedgwoodcollection y llamó a sus lectores a compartir las imágenes y, a la vez, retar a tres de sus contactos a hacer la misma dinámica. Asimismo, The Art Fund recaudó fondos mediante un evento y se logró salvar la colección, ya que más de 7 mil 500 personas hicieron las donaciones.