Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter autoriza imágenes gigantes en tus próximos post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter es una de las plataformas clave en el mercado de redes sociales y hoy en día se ha determinado a generar pautas cada vez más integrales, para ofrecer nuevas opciones de contenido a sus usuarios.
  • La generación de contenido en redes sociales como Twitter se ha convertido en una actividad crítica hoy en día, ante la cual tienen que estar preparadas las marcas.

  • Muchas marcas y emprendedores han encontrado en las redes sociales una plataforma clave para poder comunicarse.

  • La creatividad ha sido una pauta clave en la gestión de contenidos dentro de redes sociales.

Las redes sociales como Twitter han dejado de ser plataformas de ocio y se han convertido en medios muy serios, a través de los cuales se han determinado diversas tendencias ante las cuales tenemos que estar atentos.

Indudablemente hay una serie de pautas que al seguirlas nos advierten de la capacidad de comunicación con que cuenta el consumidor y que advierten su respuesta ante la influencia que se patenta en el mercado.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es la advertencia que nos hace el mercado sobre cómo la interacción en estos medios se ha incrementado y qué propuestas sacan dichos medios, para seguir fidelizando a la millonaria base de datos con la que cuentan.

Cambios en Twitter

Twitter ha anunciado cambios y son drásticos porque ahora la plataforma permitirá imágenes más grandes en sus publicaciones, por lo que cambiará la forma en que se interactúa dentro de este medio, sobre todo ahora que la tendencia multimedia impuesta por medios como Instagram ha cambiado.

Ante estas modificaciones, un aspecto de tremendo peso que podemos observar en estos cambios es la apuesta por la viralidad, sobre todo a través de memes, que se han convertido en uno de los formatos preferidos por los usuarios para distribuir contenidos.

Con estos cambios, el aspecto previo de la imagen mostrará más aspectos de la misma, por lo que ahora ya no se mostrarán imágenes parciales, todo lo contrario, se contará con una mejor experiencia de usuario, lo que evitará que incluso Twitter, al acortar la imagen como lo hacía antes, muestre aspectos que se prestan a una mala interpretación.

Los cambios que han ido presentando las redes sociales en la distribución de contenido y el formato de estos nos recuerda lo importante que se ha vuelto la interacción social y el peso que hay en el mercado cuando se apuesta por actividades de valor cada vez más relevantes.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es la advertencia que nos hace el consumidor, sobre todo cuando recurre a estos medios para tomar decisiones de compra.

Interacción en redes

Las redes sociales han podido convertirse en una gran plataforma de comunicación y en medio de este ejercicio al cual se han acostumbrado, se han podido crear Insights desde los cuales se entiende de mejor forma el mercado.

Para comprenderlo, un elemento clave ha sido el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de aprovechar las redes sociales en su operación comercial. De hecho, esta tendencia ha permitido la proliferación de marcas nativas de redes sociales, con casos como el de Recess, una marca de bebidas enlatadas con cannabis, especialmente diseñada para lograr que este producto destaque en publicaciones de Instagram.

Dentro de un estudio de Social Media Examiner, la plataforma encontró que entre los beneficios de usar las redes sociales como herramienta de marketing estaba un aumento de ventas para un 59 por ciento de los entrevistados y una mayor generación de leads para un 67 por ciento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados