Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter cambia Arial por Segoe y deja miopes a sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La red social cambió la tipografía en la versión de escritorio y la nueva font no está siendo muy bien recibida.

La audiencia de Twitter no es, en general, muy amable. Se sabe que sus usuarios son especialmente ácidos y poco tolerantes. Es por eso que no sorprende demasiado que no haya sido muy bien recibido el último cambio en la versión de escritorio de la red social: la nueva tipografía.

En efecto, la red social que conduce Jack Dorsey tiene un problema más que resolver. A la novedad del jueves 27 de julio, cuando Twitter Inc. perdió más del 12 por ciento de su capitalización de mercado en la Bolsa de Valores de Nueva York, ahora se suma algo más banal, pero no por eso menos preocupante: la gente no quiere la nueva tipografía.

Así es, el rediseño con la fuente Segoe UI no ha sido muy bien tratado en la red del pajarito azul; tanto, que reclaman que vuelva la type Arial y hasta la renuncia del responsable de rediseño.

La nueva tipografía es de la familia tipográfica de las Segoe, reconocida por su habitual uso por parte de Microsoft en materiales impresos y logotipos de productos, así como en las interfaces de usuario de algunas de sus aplicaciones y sistemas operativos.

Segoe fue desarrollada inicialmente por Monotype y llamada así debido al lugar donde uno de los ingenieros de Monotype vivió, Segoe Road, en Wisconsin (Estados Unidos). Fue diseñada por Steve Matteson.

Twitter pasó con el tiempo de Helvética Neue a Gotham, luego a Arial y, ahora, a Segoe.

Así luce la nueva type en la versión de escritorio.

En la red la principal queja tiene que ver con el tamaño, que se ve demasiado pequeña.

A la mayoría, no le ha gustado mucho el cambio. Mira las reacciones.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados