Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter apostaría por un nuevo diseño en su timeline: Así luce la propuesta 

Twitter estaría buscando mantener el crecimiento en términos publicitarios que ha registrado en meses recientes. 

En medio de un social media cambiante y el que ahora mismo juega muchos más jugadores, algo ha quedado claro; Twitter quiere renovarse.

Hablamos de una de las redes sociales vigentes más longevas que aunque no ha perdido relevancia, si vio reducido su crecimiento ante la llegada de nuevos jugadores y ante una mayor competencia, se vio obligada a renovarse en más de un sentido.

La renovación de Twitter

Con nuevas adquisiciones y el lanzamiento de nuevos servicios, Twitter busca mantenerse en el preferencia de las audiencias e incrementar tanto su tiempo de uso como su base de suscriptores.

Uno de las funciones que más ha dado de que hablar en días recientes ha sido la apuesta Fleets, la función efímera de tweets que se anunció por primera vez a principios de este año y que se probó en varios mercados de todo el mundo.

Mediante este recurso, cualquier usuario de Twitter móvil, independientemente de dónde viviera o en qué plataforma se encontraba, tendría acceso a la función para compartir texto, responder a los tweets de otros o publicar videos con el mismo color de fondo y las opciones de texto superpuesto que obtiene en otras aplicaciones de mensajería con funciones efímeras, y cada mensaje desaparece después de 24 horas.

Aunque la apuesta parecía ser acertada (considerando el éxito de las stories en Instagram), la realidad es que pocos meses de su lanzamiento se anunció que este recurso dejará de funcionar a principios del siguiente mes.

A pesar de esta prueba fallida, Twitter sigue innovando y ahora todo parece indicar que estaría por lanzar un nuevo diseño de su timeline, el cual ha sido filtrado en horas recientes.

Un nuevo timeline

La información llegó de la mano de Jane Manchun Wong, quien desde su cuenta de Twitter compartido una serie de imágenes que muestran un posible nuevo diseño para la línea de tiempo de la plataforma que ha sido visto para la aplicación móvil. 

La gran apuesta es dar protagonismo a las imágenes, mismas que ahora podrían ser mostradas sin un margen y con la posibilidad de ocupar la pantalla completa del teléfono. 

Adicional, se espera que las imágenes de perfil de los usuarios cambiarían de posición para adaptarse a la nueva entrega de los contenidos en imagen.En lugar de aparecer junto al texto de un tweet, las imágenes de perfil aparecerán encima junto al nombre del perfil y el nombre de usuario.

Aunque por ahora este formato de timeline está en prueba y no existe certeza de que se haga extensivo a todos los usuarios, lo cierto es que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dio respuesta  ala filtración de estas imágenes con un simple “mucho mejor”, lo que le da aún más credibilidad a estas filtraciones.

La publicidad en juego

Con estos cambios, Twitter estaría buscando mantener el crecimiento en términos publicitarios que ha registrado en meses recientes. 

La idea es optimizar la experiencia de los usuarios para lograr que el tiempo destinado al servicio sea más elevado y así convertirse en un servicio aún más atractivo para los anunciantes.

Esta estrategia de cambios parece haber funcionado para Twitter si consideramos que la red social cerró el año pasado con importante números de rendimiento.

Al cierre del 2020, los ingresos de la red social se incrementaron en un 28 por cuento para llegar a los mil 290 millones de dólares.

E términos anuales, el crecimiento fue de 7 por ciento para llegar a los 3 mil 720 millones de dólares. 

“El 2020 fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a nuestro público, especialmente en estos tiempos sin precedentes”, señaló ayer el CEO de la multinacional, Jack Dorsey, al tiempo que destacó que durante el cuarto trimestre, Twitter logró un incremento interanual de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) del 27 por ciento, para alcanzar los 192 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados