x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter anuncia alianza con NBC para televisar tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter, tras reportar pérdidas, ha buscado la manera de innovarse. Para ello, ahora apuesta por las tendencias televisivas.

-Con esta alianza, Twitter pretende televisar tendencias

-Ahora se podrá dar apreciaciones en tiempo real con NBC

-Habrá exclusivas para Twitter como la entrega de los Globos de Oro

Twitter, además de ser la red social que sirve para la denuncia, entretención y contar el día a día, destaca, principalmente, por las tendencias. Solo de esta forma sabemos de lo que la gente está hablando. Si hay una noticia que deba conocerse, muchas veces, seguro se cultivó en Twitter.

Bien, aunque sus usuarios aumentan, también hay malas noticias, la red social reportó pérdidas financieras. 166 millones de usuarios diarios durante el primer trimestre del 2020, un aumento del 24 por ciento respecto al año anterior, cuando se registraron 134 millones de usuarios diarios, aseguró la red social en el mes de abril.

Durante los primeros meses de 2020 se sumaron 14 millones de usuarios nuevos y, de acuerdo con Twitter, esto se debe a que las personas han recurrido a la red social para obtener información sobre la pandemia del coronavirus.

Notas relacionadas: Inversión publicitaria en redes sociales creció en 50.3 por ciento a escala global durante 2020

Twitter reportó ingresos de 808 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior. La red social tuvo un aumento del 8 por ciento en sus ingresos en Estados Unidos de 468 millones de dólares, respecto al año anterior. Sin embargo, sus ingresos internacionales disminuyeron en 4 por ciento respecto al mismo periodo, sumando un total de 339 millones.

Debido a ello es que ahora hay un giro en las estrategias para atraer inversión, pues el día de hoy Twitter anunció una alianza con la cadena televisiva NBCUniversal para traer exclusivas como la entrega de los Globos de Oro, el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy y otros eventos en vivo de la NBC a la red social.

Como parte de la asociación, NBCUniversal traerá contenido de tendencia en vivo, como escenas de eventos de alfombra roja y eventos deportivos destacados en Twitter. Las audiencias globales podrán ver cierta cobertura de los eventos en Twitter. Eso ayudará a expandir el inventario social de las empresas en todo el mundo para los especialistas en marketing, aseguraron las empresas en su comunicado.

Twitter también proporcionará un soporte de ventas más amplio para los socios publicitarios de la red, según un comunicado del acuerdo. Las empresas se han asociado a menor escala en el pasado, pero este es su primer esfuerzo mundial.

NBCUniversal indicó que desde que inició su asociación con Twitter en 2013 , ambas compañías han experimentado un crecimiento y un compromiso significativo. El crecimiento total de la campaña superó 10 veces la trayectoria y el año pasado, las visualizaciones de videos, para todos los usuarios de Twitter de NBCU, crecieron un 26 por ciento, abundó la compañía.

“En este difícil momento, el propósito de Twitter está demostrando ser más vital que nunca. Estamos ayudando al mundo a mantenerse informado y le estamos brindando a las personas una forma única para mantenerse unidos o simplemente entretenerlos y recordar nuestras conexiones”, aseguró hoy el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey en el reporte financiero.

De los ingresos obtenidos durante este primer trimestre de 2020, 682 millones provienen de publicidad, y Twitter indicó que la interacción (engagement) total por anuncios aumentó en un 25 por ciento respecto al año anterior aunque el costo por interacción (CPE) descendió en 19 por ciento en comparación con el 2019.

Ojala esta nueva alianza entre la red social y la cadena televisa sean una pauta para que Twitter no quede empantanado en ganancias. Podría ser el inicio de una nueva forma de televisar tendencias, una experiencia híbrida emulando al streaming, pero en tiempo real. Posiblemente sea del agrado de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados