x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter en los grandes negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

San José, California (EU).- El 35 por ciento de las 500 compañías norteamericanas más poderosas de acuerdo a la revista Fortune,  apostaron al uso de Twitter en el último año como parte de su estrategia de expansión, así lo indica el estudio realizado por la Sociedad para la Investigación de Nuevas Comunicaciones, el cual mide la adopción de social media y de herramientas tecnológicas por parte de las compañías.

La estudio titulado The Fortune 500 and Social Media, indica que dicho porcentaje es resultado de las cuentas activas que las compañías tienen en Twitter, como Walmart, Chevron, ConocoPhillips y General Electric, excepto Exxon Mobil (número uno de este Top pero que no tiene una cuenta de Twitter).

Notas relacionadas:
5 acciones para mejorar tu mercadotecnia hoy
SMLatam 2010: Twitter en México

En tanto, el 22 por ciento cuenta con un micro sitio o blog, y más de 8 de cada 10 tienen un vínculo directo a una cuenta de Twitter. Así mismo, este estudio arrojó que 19 por ciento de estas 500 empresas, utiliza los podcast y el 31 por ciento videoblogs.

La lista Fortune 500 (F500) incluye a empresas públicas y privadas cuyos ingresos están disponibles públicamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados