Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitch se cae a nivel mundial: millones de usuarios están a la deriva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitch tuvo una falla esta tarde, fue resuelto y hay un veredicto, al parecer estaba relacionado con una interrupción anterior de AWS.

La plataforma de streaming Twitch ha tenido un crecimiento enorme con el paso del tiempo y se ha consolidado como un espacio al que llegan millones de usuarios, particularmente jóvenes. Por ejemplo, según datos referidos por InfluencerMarketingHub, existen al menos 15 millones de usuarios activos en este lugar, quienes le dedican a la plataforma, 95 minutos por día en promedio.

Esta comunidad millonaria es tan importante que una interrupción en su funcionamiento es importante, a la par de plataformas como Facebook o Twitter. En el caso de Twitch, experimentó una falla parcial este jueves por la tarde.

Durante el suceso se pudo navegar a la página de inicio del sitio, pero el carrusel de transmisiones destacadas no se cargaba, en la mayoría de los casos se mostraba un error.

Mientras la plataforma se cayó, la página de soporte de Twitch dijo que la empresa había “identificado un problema que provocaba que Twitch no se cargara en algunos casos”. Si bien la página solo notó un “rendimiento degradado” para la web, también había errores mientras se navegaba por la aplicación de iOS.

Desde su cuenta oficial de soporte, dijeron que estaban investigando el tema.

Finalmente, el problema de hoy fue resuelto y hay un veredicto, al parecer estaba relacionado con una interrupción anterior de AWS, de acuerdo con un portavoz de Twitch que habló con el portal The Verge . La página de soporte de Twitch ahora dice que el incidente se resolvió a las 5:04 p.m. ET y que todos los sistemas están operativos. La cuenta de @TwitchSupport comunicó los detalles.

Te recomendamos:

La plataforma es más importante de lo que los videojuegos, en auge la hacen parecer. No todo se trata de ellos, también es una plataforma que puede albergar diversos tipos de eventos digitales o físicos a través de la transmisión. Desde festivales musicales, prestaciones, concursos de citas y otros contenidos de marca que emulan a la televisión tradicional tal como se conoce.

Recientemente han sido el escenario de eventos de streaming tan destacados que se convirtió en una alternativa a los escenarios que los eventos presenciales generalmente manejaban. Es por todo esto que justamente la plataforma no puede darse el lujo de fallar, ya que millones de usuarios, marcas y dólares están en juego cada segundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados