Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitch lanza nuevo “Modo Escudo” vs. discurso de odio

Twitch tiene preparada una nueva función con el fin de erradicar uno de sus problemas más urgentes, pues, desde hace meses, el discurso de odio ha sido un problema constante.

La plataforma de Amazon, Twitch, tiene lista una nueva función con la que busca detener, sí o sí, el discurso de odio que habitan en la plataforma, siendo una de las problemáticas más urgentes.

En definitiva, las prácticas sociales se vieron modificadas desde la llegada de la pandemia, motivo por el que, tan solo en México, se estima que para el 2021 había ya 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer, un seis por ciento más que el 2020.

Y es que, además, una de las industrias que generó un importante crecimiento en plena emergencia sanitaria fue la de los videojuegos; gracias a plataformas como Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming, el número de streamers de videojuegos creció en varias partes del mundo, incluido México.

Bajo este contexto, a partir de  su lanzamiento, en 2011, Twitch ha estado experimentando una gran transformación y crecimiento, siendo la llegada de la pandemia el periodo en el que, probablemente, ha tenido un mayor repercusión en cuanto al número de sus usuarios y, sobre todo, del tiempo en reproducciones.

Por otro lado, según lo que ha dado a conocer la agencia 3AWactualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.

Al día de hoy, con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales, aproximadamente, hay nueve millones creadores de contenidos, Twitch es, sin duda, una de las plataformas ganadoras en la pandemia.

Twitch lanza nuevo “Modo Escudo” vs. discurso de odio

Meses atrás, si bien la plataforma de Amazon experimentaba un crecimiento importante en sus números, vivía uno de sus momentos más complicados derivado por de la toma de algunas decisiones que, irremediablemente, afectaron a sus creadores de contenidos en distintas formas.

Todo ello dio como resultado una serie de acciones que los propios streamers llevaron a cabo para manifestar su descontento debido a las decisiones tomadas por la plataforma. Días después, finalmente, Twitch respondió de manera legal, dejando como saldo dos usuarios demandados: CruzzControl y CreatineOverdose.

La demanda, publicada por el sitio WIRED, nombra, específicamente, a dos usuarios, ambos responsables de los constantes mensajes de odio que ocurrieron en el la plataforma a principios de agosto.

Y es que, a decir verdad, el discurso de odio ha sido una constante en Twtich prácticamente desde sus inicios, motivo por el que ahora tiene lista una nueva función, una especie de escudo que busca proteger a sus creadores.

De acuerdo con lo que ha explicado Twitch en su página de Seguridad, entre las principales iniciativas que lanzó la plataforma se encuentra la posibilidad de introducir términos o frases específicos prohibidos. Con ello, el sitio propiedad de Amazon procederá a bloquear a todos los usuarios que recientemente hayan utilizado estas palabras en la ventana del chat.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados