CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter arde ante exceso de retoques de L’Oreal en spot con Diane Keaton

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Sucedió justo después de que Diane Keaton apareciese con sus naturalmente llevados 68 años a cuestas para recibir el premio tributo que se le otorgaba a su amigo Woody Allen en los Golden Globes 2014. La marca de cosméticos, de la que ella es imagen para los productos anti-edad, emitió un comercial protagonizado por la actriz y las redes sociales ardieron en Estados Unidos, ante lo notorio del photoshop.

Internacional.- Sucedió justo después de que Diane Keaton apareciese con sus naturalmente llevados 68 años a cuestas, para recibir el premio tributo que se le otorgaba a su amigo Woody Allen en los Golden Globes 2014. La marca de cosméticos, de la que ella es imagen para los productos anti-edad, emitió un spot protagonizado por la actriz y las redes sociales ardieron en Estados Unidos, ante lo notorio de los retoques.

Más notas relacionadas:
Retiran en Reino Unido campaña publicitaria por usar Photoshop
Fotógrafa hace parodia de Photoshop y los estándares publicitarios de belleza
Marketing de guerrilla con la barra de herramientas de Photoshop

La guapa actriz, admirada no sólo por su trabajo, sino por no dejarse llevar por los excesos de cirugías tan propios de otras estrellas de Hollywood cuando tratan de hacer desaparecer los signos de la edad, se vio protagonista de estas duras criticas contra L’Oreal, pues la comparación no dejaba lugar a dudas sobre el uso de la tecnología para realizar los retoques a una Diane Keaton a la que en la publicidad se le habría calculado fácilmente 20 años menos.

Las redes sociales en Estados Unidos se ensañaron contra la marca con comentarios como “Debe ser que Diane Keaton ha dejado de usar el producto” o “Mala idea haber emitido ese comercial justo después de la aparición sin retoques de Diane Keaton” que se podían leer en Twitter.

No es la primera vez que la marca francesa se enfrenta a esta situación y ya en otras ocasiones los entes reguladores de la publicidad de varios países les han sancionado por los excesos del Photoshop en varios anuncios, con los que se estarían prometiendo resultados que sus productos no pueden cumplir.

Captura de pantalla 2014-01-15 a las 10.11.44

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados