Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tweet se convierte en campaña para que Kamala Harris cene en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una campaña imprevista se ha activado en redes sociales y con ella se busca que Kamala Harris acuda al mejor lugar de la Ciudad de México a cenar, tras su visita relámpago a la capital del país.
  • Kamala Harris se encuentra de visita en México, para econtrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • El encuentro entre el mandatario y la vicepresidenta de Estados Unidos se convirtió en parte del protocolo de la relación que hay entre ambas naciones.

  • Estados Unidos es un país clave en la economía del continente americano.

La fugaz visita de la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha detonado todo tipo de tendencias dentro de redes sociales y una de estas ha sido la que se ha terminado por convertir en campaña, para encontrar el mejor lugar en el que Harris debe de cenar en su estancia por la Ciudad de México.

Harris es sin lugar a dudas una de las personalidades clave en el mercado político y para México es una política fundamental en la construcción de estrategias sociales y económicas, que ayuden al crecimiento del país.

Un aspecto que no podemos perder de vista en este hecho es la importancia de la comunicación a través de redes.

Un tweet se convierte en campaña

Un inesperado tweet se ha convertido en campaña para dar con el mejor restaurante al que debe de acudir Harris en su visita a la ciudad de México, donde se ha encontrado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La visita de Harris ocurre con todo tipo de hechos que se han vuelto tendencia dentro de redes sociales, como el encuentro que mantuvo con López Obrador donde este apareció sin cubrebocas o Kabala, nombre que se impulsó luego de que una crítica de AMLO escribió mal el nombre de la vicepresidenta de Estados Unidos.

Junto a estas tendencias un tweet se ha convertido en campaña luego de que Luciana Wainer ha pedido a sus seguidores que recomienden un lugar para que Harris acuda a cenar, sin embargo, un aspecto que no podemos perder de vista es la importancia que tienen las redes sociales, para activar campañas que se convierten en activadores para diversas marcas.

Un elemento que es de gran ayuda en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como hoy en día las marcas están pensando su comunicación y lo más importante, el nivel de involucramiento que tienen los consumidores con las marcas, recordándonos el valor de la fidelización del consumidor.

Lo que Wainer ha preguntado, es que si a sus seguidores les tocara decidir en qué lugar de la CDMX debería cenar Harris, cuál recomendaban, a lo que muchos propusieron cadenas como La Casa de Toño, Azul Histórico, Tacos del Borrego Viudo, entre otros.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados