x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tweet falso de Martha Debayle contra López Obrador, oportunidad para la creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un tweet falso de Martha Debayle ha cobrado relevancia en redes sociales, involucrando a diversas personalidades de Televisa Radio.
  • El caso demuestra lo demoledor que continúan siendo las noticias falsas en redes sociales y las alternativas que cuentas apócrifas han encontrado para distribuir contenido.

  • Los contenidos en redes sociales enfrentan todo tipo de incidentes, que obligan a replantear la forma con que los community managers y otros profesionales piensan su trabajo a través de estos medios.

  • La oportunidad para la creatividad en el caso del tweet falso de Martha Debayle, parte de que hay elementos que deben entender a sus audiencias.

Contar con un planning creativo es una necesidad no solo real, sino obligada para lograr que los departamentos de mercadotecnia y las marcas personales cuenten con respuestas que a manera de antídotos, logren enfrentar incidentes como la difusión de una noticia falsa.

Esto cobra sentido cuando vemos casos como el de un tweet falso publicado por una cuenta apócrifa de Martha Debayle, en donde aparentemente revela un boletín de Televisa Radio, en donde advierte que los locutores del grupo tienen prohibido hacer mención a Andrés Manuel López Obrador, pues de lo contrario serán objeto de sanciones.

La noticia falsa ha cobrado tal seriedad por la distribución que ha tenido, que Debayle, Gabriela Warketin y otros talentos de la radiodifusora se han pronunciado en contra del tweet.

Un estudio que advierte por qué ha pasado esto fue conducido por Marketwatch y reveló un dato terrible al señalar que las historias falsas tienen un 70 por ciento más de probabilidad de ser retuiteadas en Twitter, que un contenido normal.

Esto quedó reafirmado con el estudio realizado por Sinan Aral, profesor del MIT, al señalar que la novedad es la principal característica de este tipo de contenidos, al ayudar a que las personas que la distribuyen tengan la sensación de estar en tendencia.

Contar con un planning creativo ayuda a las marcas comerciales y personales a lograr construir estrategias en función de la audiencia, teniendo conocimiento de la data que el caso ha generado y empatía entre el contenido y los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados