x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV por Internet, rentable consumo de medios a pesar de la piratería online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El consumo de los medios de comunicación es una parte inherente a la vida de las personas, y el consumo de televisión es quizá el más importante de todos. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha llevado hacia nuevos canales , donde elementos aparentemente separados, terminan por complementarse, como es el caso de la televisión por Internet.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
@MTVLatinAmerica va por más de 300 mil seguidores
Hispanos rompen récord al observar el Super Bowl XLV

De acuerdo con el reporte “TV & Media Consumer Insights” presentado por Ericsson Consumer Lab encontró que más del 70 por ciento de los usuarios de Internet en China, Alemania, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, el 50 por ciento de los internautas ve televisión o video on-demand por Internet todas las semanas, lo cual indica que este medio crece rápidamente.

Los consumidores son cada vez más conscientes de los nuevas tecnologías, que a su vez crean nuevos modelos para el consumo de medios, lo cual también permite a los consumidores a decidir cómo, cuándo, dónde y qué desea ver. De este modo los consumidores pasan de “lo que está en la televisión” hacia una actitud de “¿qué me apetece ver ahora?”.

Por otro lado, esta investigación demuestra una clara correlación entre las características que los consumidores consideran importantes y su disposición a pagar por ellas -porque vale la pena destacar que la piratería también absorbe una vasta cantidad del contenido que se coloca en Internet, de manera ilegal-. Así, la calidad, la facilidad de uso y el acceso al contenido correcto serán factores que permitan un incremento en el gasto que el consumidor realizará en el futuro para la televisión por Internet.

La mejor manera de mantener a los consumidores satisfechos es darles lo que que realmente quieren. Esto requiere un enfoque de consumo real, con base en la investigación sobre el comportamiento del consumidor virtual.

Así, una forma eficaz de luchar contra la piratería es crear opciones legales más atractivas que las que se ofrecen ilegalmente, lo cual ha funcionado tanto en Europa como en Estados Unidos.

Entonces, para mantener satisfecha a la audiencia y comprometida con el contenido legal de la televisión por Internet, deben tomarse en cuenta los siguientes elementos:

  • Precio
  • Alcance de los contenidos; prácticamente todo está disponible. Pero una ventaja que los servicios legales es tienen a su favor es que los proveedores pueden garantizar la calidad de su contenido.
  • Acceso a los contenidos; los consumidores desean consumir contenido cuándo, dónde y cómo les gusta, de acuerdo a sus propios hábitos y necesidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados