CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV de paga, ¿cuáles programas son menos exitosos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La televisión de paga opaca a los contenidos en cadena nacional, pues estos suelen ser variados de acuerdo con los gustos da cada consumidor, además de que se les da paso programas internacionales, sin embargo, el espectador de este medio se inclina por un sólo tipo.

La televisión de paga opaca a los contenidos en cadena nacional, pues estos suelen ser variados de acuerdo con los gustos da cada consumidor, además de que se les da paso programas internacionales, sin embargo, el espectador de este medio se inclina por un sólo tipo.

Las series televisivas brillan en la televisión de paga, pues el estudio del mismo nombre realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que el 29.9 por ciento de las mujeres y el 23.1 por ciento de los hombres prefiere sintonizar este tipo de programas.

Posterior, el que tiene mayor popularidad son las películas con un 26.1 por ciento de menciones femeninas y un 22.8 por ciento de masculinas, y es que los contenidos de otras partes del mundo se hacen presentes con mayor frecuencia.

Las preferencias cambian en relación con el género sexual, pues mientras que los hombres prefieren sintonizar programas deportivos –un 17.5 por ciento–, las mujeres optan por ver documentales –un 15 por ciento–. Posterior, del lado de las mujeres se revela que siguen programas musicales y noticieros con un 6.5 por ciento.

Los deportivos quedan en sexta posición con un 6.1 por ciento, los culturales con 5 por ciento, telenovelas con 4.5 por ciento y políticos con un 0.4 por ciento. Por el lado de los hombres, los noticieros recaban el 8 por ciento, culturales un 7.3 por ciento, musicales 5.3 por ciento, políticos un 1.2 por ciento y telenovelas un 0.9 por ciento.

Vale señalar que los programas políticos y las telenovelas se convierten en los menos empáticos en el consumidor de televisión de paga, mientras que los deportivos son preferidos por hombres y los de corte documental por las mujeres.

El estudio “TV de paga” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 18 personas.

programas_ves_usualmente-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados