Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca promociona su transmisión con “la pareja de la Copa Oro” y pierde 

TV Azteca Deportes publicó un video en donde la mencionada pareja con un micrófono de la televisora invita a los aficionados a seguir el próximo partido de la Selección Mexicana de futbol desde su transmisión.

Hace apenas unos días, TV Azteca dio de que hablar por su habilidad para convertir la historia de una pareja de aficionados en una interesante estrategia de storytelling, la cual funcionó como aun importante gancho para mantener a la audiencia enganchada a su transmisión.

En medio del partido entre la selección mexicana y la guatemalteca disputado en la Copa Oro, llamó la atención una pareja de novios que se encontraban en las tribunas disfrutando del partido.

Los aficionados fueron captados en el minuto 17 del encuentro y consiguieron ser parte curial de la transmisión de la televisora del Ajusto. El detalle tuvo que ver con la euforia del hombre ante el partido que contrastaba con la apatía de su acompañante.

El hallazgo de las cámaras se convirtió en la historia paralela al partido a seguir, con lo que se dio seguimiento paso a paso del avance de una cita que, en un principio, se podía leerse como un  fracaso pero con el paso del tiempo fue mejorando.

Lo cierto es que retomar esta historia en medio de la transmisión y desde sus redes sociales se convirtió para TV Azteca en un acierto que le permitió mantenerse dentro de las tendencias de redes sociales por varias horas.

Ahora pierde 

En aquel momento la televisora del Ajusco fue aplaudida por capitalizar y convertir la historia en contenido que logró darle visibilidad y alcance en diversos canales.

No obstante, la historia alrededor de los ahora llamados “novios de la Copa Oro” ahora luce desgastada y una publicación hecha por la mencionada televisora así lo demuestra.

Desde su cuenta oficial de Twitter, TV Azteca Deportes publicó un video en donde la mencionada pareja con un micrófono de la televisora invita a los aficionados a seguir el próximo partido de la Selección Mexicana de futbol desde su transmisión.

Este mencionado video ha sido acompañó por el mensaje: “Triunfó el amor #LaCitaPerfecta del partido pasado te invita a no perderte #MéxicovsElSalvador #CopaOroXAzteca Mañana 8:45 P.M. Azteca 7 http://aztecadeportes.com y App TV Azteca Deportes”.

Aunque la intención para capitalizar el activo que en el encuentro pasado pudo ser buena, lo cierto es que para los usuarios de redes sociales, retomar a la ahora famosa pareja se convirtió en un discurso desgastado, con lo que las críticas no se hicieron esperar.

Todo tiene un tiempo

Si bien mucho se ha dicho que las tendencias en redes sociales deben capitalizarse al máximo la realidad es que un aspecto que no puede perderse de vista es que todo tiene un tiempo vida, el cual si se excede puede resultar contraproducente para las marcas.

Linchpinseo indica que un TT tiene un promedio de vida de 11 minutos, además de que el uso de hashtags genera un engagement de hasta 55 por ciento. Sin embargo, como todo en el camino digital, antes de actuar se requiere de una estrategia detrás para lograr posicionar una tendencia.

Convertirse en un trendig topic demanda algo más que generar un a etiqueta o tema controvertido que logre acaparar el interés de las audiencias.

Conseguir esta meta es algo que requiere de estrategia y como la mayoría de las acciones en social media, el tiempo es un asunto vital a considerar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados