x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV abierta vs TV de paga, ¿cuál es cuál entre los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 47 por ciento de los mexicanos dice tener más opciones de contenidos y canales en la tv de paga y por eso la contratan.

Un mexicano ve en promedio televisión por 307 minutos (5 horas y 7 minutos) todos los días. Esta cifra registrada hasta 2018, demuestra que a pesar de las novedades tecnológicas, el medio continúa vigente.

No obstante que la televisión abierta tiene todo a su favor al ser masiva, gratuita y popular, tiene en su camino un rival fuerte: las plataformas on streaming.

Series como Game of Thrones o Luis Miguel, La Serie, han impulsado un crecimiento impresionante para las plataformas como HBO Go o Netflix. Aún más, la televisión abierta tiene un rival más: la TV de paga.

El consumidor conoce pros y contras de ambas, al final eligiendo una de ellas. Durante 2017, los ingresos en TV paga en México ascendieron a 87.2 mil millones de pesos mexicanos y se espera que aumenten a 103.1 mil millones para fines de 2019.

Esto indica que se trata de un medio que va a la alza y cada vez es más considerado en las estrategias publicitarias. En tanto, la televisión abierta no se ha mantenido a la alza.

En tanto, la TV abierta gana en cuanto a rating, gracias a la oferta de canales gratuitos que brindan a las dos grandes compañías: Televisa y TV Azteca. La primera, domina con 53 por ciento de los hogares sintonizando Las Estrellas.


En cuanto a las principales razones para contratar TV de paga, los mexicanos dijeron al Departamento de Investigación de Merca2.0 que 47 por ciento la elige por tener más opciones de contenidos y canales; 25 por ciento porque no reciben o reciben señal de mala calidad en TV abierta y 10 por ciento porque las compañías de TV de paga permiten tener internet y televisión con el mismo proveedor.

En contraste, las principales razones para no contratar TV de paga registran 66 por ciento por el precio, 22 por ciento porque los usuarios consideran que ven poco tiempo la televisión como para pagarla y 6 por ciento porque la oferta de la tele abierta les es suficiente.

Al final lo que podemos ver en esta competencia entre las opciones de paga y gratuita es que el alcance de la TV en México es destacado, aún con el auge de las plataformas de video on streaming.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados