Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Tus hij@s ya están grandes? Importancia de su espacio personal dentro del hogar

Aunque los niños están cómodos compartiendo espacios con sus hermanos o padres en el hogar, conforme crecen van cambiando sus necesidades

El hogar es mucho más que un lugar donde la gente llega a dormir cada noche. Es un espacio que afecta prácticamente todas las partes del desarrollo de los individuos y sus familias. Y así como es importante escoger un departamento o casa bien posicionado, también es crucial que el inmueble tenga todas las instalaciones necesarias para los habitantes. En especial si se tienen hijos que todavía no superan su niñez, pero están a punto de pasar a la siguiente etapa.

La necesidades de independencia de los jóvenes dentro de su hogar

Desde el nacimiento y hasta los 11, 12 años, los hijos son relativamente flexibles y pueden adaptarse muy bien a prácticamente cualquier espacio familiar. Sin embargo, en cuanto van entrando a la adolescencia, es cuando ocurren los momentos más cruciales de su formación como individuos. Una parte clave de esta transformación tiene que ver con la independencia y la necesidad de contar con un lugar propio dentro de su casa. Y hay varias razones para eso.

¿Cuál es la importancia del espacio personal en el hogar para los adolescentes?

De inicio, si hay más de un hijo en la familia, y especialmente si hay una diferencia de edad significativa entre ellos, es posible que se forme una brecha de intereses y gustos entre ellos. Por supuesto, darle a un joven en plena pubertad un lugar propio debe ser visto como una excusa para aislarse del resto de su círculo inmediato. Pero sí es una oportunidad para que pueda descubrirse a sí mismo como un individuo único, con características bien definidas.

También es una oportunidad importante para inculcar algunos de las lecciones más cruciales de la vida adulta que estos adolescentes deberán enfrentar pronto fuera del hogar. Un espacio propio dentro de la casa o el apartamento no significa solo el privilegio de tener un lugar en donde puede expresar su propio mundo. También implica la responsabilidad de mantenerlo en buen estado a través de su esfuerzo, con el sacrificio (y la gratificación) que eso conlleva.

Conoce las propiedades de RE/MAX y elige el que mejor cubra tus necesidades

Por supuesto, no todas las casas y departamentos están diseñados con eso en mente. En realidad, son pocos los desarrolladores inmobiliarios que tienen una visión específica en mente cuando están creando el futuro hogar de una persona. Por eso es importante apoyarse de agentes al estilo de RE/MAX. Con ayuda de sus agentes inmobiliarios, las personas pueden buscar y hallar justo el lugar que más se ajuste a sus necesidades personales y familiares. Conoce los más de 35,000 inmuebles que RE/MAX tiene en su inventario y elige el que mejor cubra tus necesidades

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados