x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Turista mexicano en tierra mexicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos, Punta Mita, San Miguel de Allende, Valle de Bravo... Todos están listos para recibir al turista mexicano que ya está vacacionando, ¿pero qué sucede con los pequeños pueblos o comunidades que no cuentan con presupuesto para promoción turística? Son destinos que también debes considerar en tus planes vacacionales o de fin de semana.
influencers

En la medida en que las personas se van vacunando y los lugares cuentan con espacios adecuados para recibir la visitas, más se va generando la confianza para viajar. A pesar de que dentro de México vamos un poco lentos en la aplicación de vacunas, varias personas con la “oportunidad” de viajar a otro país para recibirla lo están realizando, incrementando la cantidad de personas vacunadas.

Si ya estuviéramos todos vacunados, ¿qué lugares escogerías para visitar? Me tomé la tarea de investigar las recomendaciones de viajes para 2021 a partir del mes de Abril en revistas especializadas en viajes. Mi intención era tratar de sorprenderme con algún destino nuevo donde poca gente quisiera visitar. Así fui apuntando lugares nuevos en mi Bucket List.

Mi sorpresa fue que si habían lugares que no conozco aun, pero lugares de los que siempre he escuchado. No encontré algo nuevo o sorprendente, los mismos destinos mencionados anteriormente. Sería maravilloso que al menos una revista mencionara esos pequeños lugares con sólo una atracción turística donde siempre hay algo nuevo que descubrir.

El sector turístico esta levantándose gracias al mercado mexicano. Se agradece pero también focalizo que no sólo los grandes centros turísticos están habidos de recibirlos próximamente. Los pueblos, ciudades y comunidades pequeñas también están siendo afectados por la falta de un turismo que rara vez los considera o saben de su existencia.

Es por eso que aquí va mi sugerencia: Si ya estás saliendo de manera más frecuente, no bajes la guardia. Cuídate y sigue los mismos protocolos que siempre para evitar contagios hacia tu círculo y los lugares turísticos que visites. Por otro lado, toma un mapa, visita, descubre y vuélvete un turista nuevo dentro de tu ciudad. Esto también aplica para los poblados cercanos alrededor de tu ciudad. Confía en que encontrarás lugares mágicos y nuevos. Incluso puedes utilizar como pretexto el trayecto hacia uno de los lugares que siempre quisiste conocer pero dejabas para otro día. Esto será un gran apoyo para el ingreso de esas comunidades que muchas veces se quedan olvidadas en el camino.

Yo estoy en el sureste de México, especialmente en Cancún. Sin embargo, he decidido visitar pueblos cercanos que no sean los más famosos por llenarse de turistas en Yucatán. Así he logrado un recorrido por el Cuyo, Tizimín, Valladolid, Río Lagartos… En lugar de irme por la carretera de cuota, retomé con tranquilidad la carretera libre para visitar los pueblos que atraviesas en estos recorridos.

Me he encontrado con historias de la guerra de castas, gastronomía que no conocía, productos de consumo diario que salen de las parcelas de las pequeñas comunidades, e infinidad de cosas. Aún así lo más importante es que les generamos a esas pequeñas comunidades algún ingreso que no tenían contemplado.

Así que inicia tu vida turística. No sólo en los grandes resorts y destinos turísticos. Aun no hay vuelos ni accesos para viajar a diferentes países en el extranjero. Vuélvete un turista para los mexicanos y apoyemos a restablecer nuestra economía entre nosotros mismos. Sígueme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados