Turismo en Semana Santa

Playas de MexicoMéxico, D.F.- La Confederación Nacional Turística (CNT) informó, de acuerdo con las proyecciones del Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET), que para el periodo vacacional de Semana Santa 2010 (del 29 de marzo al 11 de abril), se estima que por todo el país se registrará un movimiento general de 9 millones 157 mil personas, incluyendo nacionales y extranjeros, con y sin pernocta.

Además, la CNT espera que el porcentaje de ocupación de cuartos para dicho periodo vacacional sea de un 62.2 por ciento para la llamada “Semana mayor” y en 54.92 por ciento para la de Pascua.

Notas relacionadas:
Dan el banderazo a Let’s Meet Mexico City
Mujeres al mando de Starwood

Según las estimaciones realizadas por el CIEET, a partir de los más de 604 mil cuartos de hotel –de todas las categorías- con que cuenta el país, se tiene una capacidad de hospedaje anual para atender a 112 millones de huéspedes, lo que nos arroja un indicador de 218 millones de turistas noche, a razón de 2.10 noches de estadía por persona.

De acuerdo a las cifras anteriores, se estima además, que 1 millón 718 mil turistas nacionales lleguen a los establecimientos de hospedaje en los principales destinos turísticos del país, así como 402 mil extranjeros, generando casi 5 millones de “turistas noche”.

Por otra parte, se espera que 2 millones 591 mil viajeros se alojen en otra forma de hospedaje, ya sea con familiares y/o amigos, y 2 millones 24 mil personas realicen desplazamientos y/o excursiones de ida y vuelta el mismo día.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299