x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Turismo en México ¿qué tan atractivos son los lugares arqueológicos y museos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México se posiciona como el noveno sitio turístico a nivel mundial y este 2016 cerrará con cerca de 35 millones de visitantes.

Sin duda, la industria turística del país es una de las más rentables. México se posiciona como el noveno sitio turístico a nivel mundial y este 2016 cerrará con cerca de 35 millones de visitantes en todo el territorio nacional, lo que representará ingresos por 19 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Entre los sitios que ofrece el país para viajar se destacan las playas y destinos naturales, ya que son los que reciben mayor cantidad de turistas al año. Sin embargo, México se caracteriza por su diversidad de ofertas, entre ellas, las enfocadas a la cultura al contar con una gran cantidad de sitios arqueológicos y museos.

Sólo entre enero y noviembre del presente año, los centros arqueológicos recibieron 13.3 millones de visitantes, de los cuales, 9.2 millones fueron turistas nacionales y 4.1 millones visitantes provenientes del extranjero.

visitantes_museos-01

A su vez, los museos registraron la visita de 7.3 millones de personas procedentes de diversos lugares del país, y más de 596 mil visitantes extranjeros, según datos del reporte más reciente ofrecido por la Sectur.

visitantes_museos-03

Este tipo de datos resultan importantes para hacer una proyección de lo que se podría esperar en el turismo cultural para el próximo año. De esta forma los diferentes destinos, así como las compañías que se dedican a este tipo de actividades podrán identificar algunas variables que podrían reforzar sus estrategias de marketing con la finalidad de atraer mayor número de visitantes.

Al respecto, vale la pena recordar que durante 2015 el mercado turístico proveniente de Estados Unidos en nuestro país registró un incremento de 17.1 por ciento al pasar de 7.1 a 8.3 millones de viajeros visitando destinos mexicanos vía aérea, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados