Turismo digital y tecnologías aplicadas por las marcas, lo que espera el viajero mexicano el próximo año

Herramientas de social media ideales para empresas de viajes y turismo
Imagen de Bigstock
  • El 76 por ciento de los turistas nacionales planificarán cuidadosamente su inversión para viajar

  • El 80 por ciento de los viajeros mexicanos aprovecharán año nuevo para comprar aventuras

  • El 59 por ciento espera que las marcas usen tecnologías para enviar sugerencias hechas a la medida

A unos cuantos días de que termine 2018, comienzan los planes personales para el siguiente año, los deseos de actividades a realizar y/o lugares por conocer, motivo por el cual, la herramienta digital para turistas Booking.com presentó una serie de datos sobre lo que el viajero mexicano espera de las marcas, entre otras cifras.

Uno de los principales puntos a destacar tiene que ver con el plano económico, en este sentido, el 76 por ciento de los turistas nacionales planificarán cuidadosamente la inversión a realizar; en tanto, el 72 por ciento tiene pensado invertir su dinero de viaje en experiencias, atracciones y entretenimiento.

A su vez, dentro de los propósitos de los viajeros, el 97 por ciento está dispuesto a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables; por su parte, el 88 por ciento se siente atraído por un intercambio cultural para aprender algo nuevo.

En tanto, el 72 por ciento está a favor de viajar más durante los fines de semana e incluso están dispuestos a acortar el tiempo de sus viajes.

Otro punto a destacar es que la mayoría de quienes tienen pensado viajar es que lo realizarán en temporada baja, 82 por ciento así lo hará; para no apretar el presupuesto, el 61 por ciento se alojará en un hotel lejano al centro del destino al que viajen, el 39 por ciento se saltará atracciones muy turísticas si son costosas.

Experiencias.

Los viajeros mexicanos durante el próximo año estarán habidos de experiencias, según el informe de la plataforma, el 70 por ciento valorará más lo que vive durante un viaje que objetos materiales; con el mismo porcentaje, los paseantes entre 35 y 44 años apostará por vivir experiencias.

Además, el 67 por ciento de los Millennials seguirá con la tendencia de coleccionar experiencias, mientras que el 80 por ciento de las personas mayores de 45 años aprovechará el año nuevo para comprar aventuras.

Tecnología.

La tecnología será un punto clave para que una marca se destaque sobre su competencia ya que al 77 por ciento les entusiasma poder rastrear el estatus de su equipaje en tiempo real a través de una aplicación.

Por su parte, 59 por ciento espera que distintas marcas del sector turismo usen sus tecnologías para enviar sugerencias hechas a la medida.

En tanto, el 68 por ciento se sienten entusiasmados por tomar tours digitales e interactivos durante la fase de planeación de sus próximas vacaciones.