CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tunden a tiktoker por comentario racista: ‘mexicanos parecen marranos’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dice el usuario guatemalteco que los mexicanos son como caballos, vacas, marranos y puercos por comer nopales... ¡se le van a la yugular!

Usuarios de redes sociales se abalanzaron contra el guatemalteco que insultó a mexicanos en video. En segundos, la cuenta del tiktoker racista se llenó de amenazas y ofensas personales.

En la popular plataforma fue publicado un video en el que el usuario @Mi_Chuy_Aquino hizo un breve pero punzante comentario que los internautas no perdonaron.

“Ahí está la comida de los putos mexicanos, jajaja. Esos pinches mexicanos lo que comen, los nopales con las espinas. Hijos de su pu… parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, dice el hombre entre risas.

El clip se saturó en poco tiempo con comentarios contra el racismo que @Mi_Chuy_Aquino había exhibido e, incluso, algunos llegaron a amenazar al hombre.

“Cuando hables de un mexicano baja la mirada, hijo de tu pu…”, “te metes con México, te metes con todos”, “mil disculpas a todos los mexicanos, no todos en Guatemala somos así” y “cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara, a ver si es cierto”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron apreciar.

Sin embargo, aunque el video original fue bloqueado momentáneamente, el joven no paró las ofensas y poco después publicó un nuevo clip que renovó la controversia y acaloró la conversación en la red social.

Sólo con imágenes tomadas de internet, @Mi_Chuy_Aquino publicó el video “Centro America Rifa”,en el que muestra fachadas de casas distintas con leyendas de países como El Salvador, Honduras, Guatemala y Estados Unido, pero al llegar México mostró una choza de madera, sin servicios y en precariedad.

 

 

@mi_chuy_aquino##dúo con @elprincipe1110♬ sonido original – The machs

 

“Para tu información Estados Unidos no es de Centroamérica, ¿que en tu país no te enseñaron geografía?, oh, perdón, con trabajo saben dónde está su país”, “man, de verdad no te metas con mexicanos, puedes salir herido o algún ser querido tuyo, porque los mexicanos somos muy orgullosos” y “el hombre que acaba de cruzar la frontera y se cree internacional”.

Así volvieron a tundir a guatemalteco los usuarios y el video no deja de recibir comentarios; sin embargo, hasta el momento el tiktoker no ha vuelto a responder.

Esta no es la primera vez que @Mi_Chuy_Aquino habla sobre México; sin embargo, ninguno de sus videos había tenido tanto alcance como hasta ahora que los usuarios, incluso, se están organizando para pedir que su cuenta sea eliminada.

tiktoker racista

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados