Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tuna Tunes”: una campaña basada en una lata de atún

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La música y la comida son dos deleites del hombre por excelencia, pero combinar ambos en una vampaña no es tarea sencilla, y menos si se trata del ritmo que produce el "ukulele" con el sabor del atún. Sin embardo una marca alemana de nombre FollowFish, aceptó el reto y lanzó una campaña para promover la sustentabilidad de su producto, para esto se encuentran realizando diferentes sesiones músicales por las diferentes ciudades alemanas, al ritmo del sonido de un ukulele que tiene la peculiaridad de estar construido en parte con una lata de atún.

Alemania.- La música y la comida son dos deleites del hombre por excelencia, pero combinar ambos en una vampaña no es tarea sencilla, y menos si se trata del ritmo que produce el “ukulele” con el sabor del atún. Sin embardo una marca alemana de nombre FollowFish, aceptó el reto y lanzó una campaña para promover la sustentabilidad de su producto, para esto se encuentran realizando diferentes sesiones músicales por las diferentes ciudades alemanas, al ritmo del sonido de un ukulele que tiene la peculiaridad de estar construido en parte con una lata de atún.

“Tuna Tunes”, es el nombre de la campaña, misma que esta protagonizada por Duncan Townsend y tiene por objeto el luchar contra la pesca masiva con redes, aquellas que acaban con la fauna marina por ahorrar tiempo en la pesca de atunes, mismos que la compañía FollowFish captura sin usar este método y dañar el fondo marino.

Para lograr que este ukulele sonará igual que uno de fábrica, se contó con el apoyo de Karsten Schnoor y actualmente llevan cuatro sesiones musicales que te presentamos a continuación, así como el video documental con la elaboración de este instrumento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados