CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tumblr también ofrece la posibilidad de emitir vídeos en directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La app Tumblr ahora se ha sumado al carro de los vídeos en directo y permitirá emitirlos a través de su nueva herramienta "Live Video on Tumblr"

Internacional.- Las apps están cambiando nuestra forma de comunicarnos con nuestros contactos y las marcas y los vídeos en directo es algo que están adoptando muchas redes sociales, ya que es una forma perfecta que tienen las firmas para comunicarse con los consumidores para informarles de todas sus novedades. La última app que se ha sumado al carro de los vídeos en directo ha sido Tumblr, una app que, en Estados Unidos (según datos ofrecidos por el portal web Statista), es la más usada entre los internautas que están en la franja de edad entre los 25 y los 34 años (en concreto, 5,3 millones), seguida por los usuarios cuya edad está situada entre los 18 y los 24 años (4,5 millones).

Así que como ya te hemos dicho, ahora, Tumblr viendo el éxito de los vídeos en directo se ha unido a un acuerdo con YouNow, Youtube, Kanvas y Upclose para anunciar el nacimiento de “Live Video on Tumblr” que convierten así en la una app en la que poder retransmitir, descubrir, ver y compartir vídeos de otras plataformas.

Si quieres saber como funciona “Live Video on Tumblr”, deberías seguir los siguientes pasos para disfrutar de esta funcionalidad:

  1. Compartir contenido desde Youtube, YouNow, Upclose y Kanvas.
  2. Tus seguidores en Tumblr van a recibir una notificación push si estás en directo o si haces un reblog en un vídeo en directo.
  3. Dicha notificación te va a llevar al vídeo en directo.
  4. Mientras estás en directo, el vídeo va a aparecer en primera posición en el Dashboard de tus followers, tanto en web como en mobile.
  5. Asimismo, en todos los vídeos que se compartan en directo aparecerá el nombre de la plataforma de la que procede y al hacer clic en la versión móvil de
  6. Tumblr el usuario será redirigido a la app de origen o a la URL de descarga de esta app.

Por el momento, hay ya varios medios que se han decidido a probar este nuevo servicio ofrecido por Tumblr, como son: MTV, The Huffington Post, Mashable, Time Out y Refinery29, entre otros.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados