Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tumblr introduce publicidad en su herramienta para usuarios mobile

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internacional. No hay dudas de que Tumblr es una de las redes sociales de mayor crecimiento en el mundo. Su expansión no sólo se refleja en el aumento de 120 por ciento de usuarios en los últimos 6 meses, sino por el sector joven que están acaparando y la buena afluencia registrada en su plataforma móvil. Un hecho que los llevó a dar el siguiente paso en cuestión de manejo de recursos.

Internacional. No hay dudas de que Tumblr es una de las redes sociales de mayor crecimiento en el mundo. Su expansión no sólo se refleja en el aumento de 120 por ciento de usuarios en los últimos 6 meses, sino por el sector joven que están acaparando y la buena afluencia registrada en su plataforma móvil. Un hecho que los llevó a dar el siguiente paso en cuestión de manejo de recursos.

Más notas relacionadas:
Las 40 celebridades más seguidas en Tumblr
Instagram y Tumblr terminan el 2014 con las audiencias más jóvenes en social media
Tumblr es la red social con mayor crecimiento

De acuerdo con Global Web Index, gracias a la rápida expansión de la plataforma y al lanzamiento de su servicio “Sponsored Apps”, Tumblr dejó muy claro su intento por generar nuevas fuente de ingresos producto de los patrocinios.

Esto quiere decir que los usuarios de esta red –jóvenes en su mayoría– serán capaces de recibir y compartir contenidos de anunciantes a través de la plataforma generando así un nuevo flujo de capital.

En su reporte, GWI afirma que de momento estas medidas solamente se van a implementar para los usuarios móviles, que son el 80 por ciento de las cuentas activas de Tumblr.

 

GWI_Merca

El portal destaca que la decisión de Tumblr de incorporar anuncios es un movimiento inteligente teniendo en cuenta la mayoría de sus usuarios activos pertenecen al sector generacional de 16 a 34 años de edad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados