Tuitera se convierte en mystery shopper y denuncia a Sears por “discriminar” a Captain Marvel

Captain Marvel es la última entrega cinematográfica de Marvel con la que se abre una pauta muy clara a la inclusión de mujeres en historias dominadas por los hombres.

mystery shopper
imagen: twitter
  • Captain Marvel es la última entrega cinematográfica de Marvel con la que se abre una pauta muy clara a la inclusión de mujeres en historias dominadas por los hombres.

  • El retail se ha convertido en un espacio comercial sumamente sensible, por lo que cualquier error detona un impacto negativo para las marcas.

  • La mala colocación de un producto en puntos de venta dejó de ser un problema de un mal inventario, a un reto que impacta en el consumidor.

Los productos que se exhiben en puntos de venta se han caracterizado por ser elementos que marcan una pauta comercial sumamente exitosa o un fracaso rotundo.

Pensemos en Prada, la tienda de lujo tuvo la ocurrencia de exhibir en sus vitrinas llaveros, que fueron criticados de racistas.

Estas piezas aludían a caricaturas con las que se representaba negativamente a la comunidad afroamericana y su atrevimiento se convirtió en una crisis de marca en redes sociales.

Con estos referentes queda en claro algo: los puntos de venta físicos están expuestos a millones de consumidores a través de publicaciones en redes sociales.

Esto plantea un reto a los mercadólogos encargados de las vitrinas de las tiendas: crear estrategias que hablarán positivamente de la marca de retail en medios digitales o una terrible crisis de marca.

Quien si lo hicieron bien fue el equipo de El Palacio de Hierro, luego de que tuvieron la ocurrencia de colocar una pareja de maniquíes masculinos, que daban la apariencia de ser una pareja de novios gay.

La estrategia activó el factor de inclusión y se convirtió en la mejor acción digital para la cadena de tiendas departamentales.

Una tuitera convertida en “mystery shopper”

La tuitera Sambuka con más de 20 mil seguidores en esta red social, asumió la función de una “mystery shopper” y descubrió la pésima colocación de Captain Marvel en una tienda Sears.

De acuerdo con Sambuka, Captain Marvel se colocó en la sección de Barbies, en lugar de estar en la de Superhéroes de Marvel.

La mala colocación generó una conversación negativa en contra de Sears con más de 283 retweets, convirtiendo el caso en una lección para el retail, de qué no hacer ante un consumidor actual.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.