x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Tu publicidad tiene que desaparecer

Apostar por los contenidos efímeros como medio de publicidad es una alternativa que debe convertirse en apuesta para las marcas, para enfrentarse al consumidor de hoy en día.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Stories
  • Las redes sociales se han convertido en un canal clave en la comunicación de marcas con consumidores.

  • Existen diversos elementos que han probado su influencia en el consumidor, sobre todo porque revelan la capacidad de las marcas por innovar.

  • Se ha vuelto recurrente en redes, encontrar elementos que no ayudan a explotar al máximo a la creatividad en publicidad.

La publicidad tienen un nuevo aliada y son los contenidos efímeros, al menos eso encontró un estudio conducido por Merkle, en donde se advierte que las stories de Instagram se quedaron con el 29 por ciento de la inversión en publicidad dentro de Instagram.

La publicidad tiene una gran aliada y no es otra que la capacidad que tienen las marcas de poder gestionar ideas desde la innovación.

Un elemento común en esta perspectiva es la que tiene que ver con la manera como las marcas se han interesado cada vez más, en lograr interacción con el consumidor y lo más importante, en lograr cambiar la manera como se establecen pautas de trabajo cada vez más relevantes.

Dicho esto, se vuelve relevante comprender la apuesta de las marcas por comunicar con creatividad y hacerlo con eficiencia.

Contenidos efímeros una tendencia exitosa

La principal tendencia que hemos visto en los contenidos efímeros ha sido la capacidad de este contenido de innovar en el mercado y hacerlo con éxito, sobre todo cuando se han desatado tendencias de gran valor, entre ellas, las que tienen que ver con la manera como las marcas interactúan en el mercado.

Como es de esperar en medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos dejar de ver es la capacidad de comunicación que logran los contenidos efímeros y lo más importante, el peso que logran en función de la comunicación que tienen con las audiencias.

Apostar por la comunicación con creatividad

La comunicación con creatividad se ha convertido en una apuesta clave en el mercado, sobre todo porque a partir de estos esfuerzos se patentan todo tipo de acciones, entre ellas las que tienen que ver con la gestión de ideas.

Un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad de las marcas por comprender de mejor forma el mercado, pero lo que es más importante es cómo se enfoca la comunicación con base en data.

Es por ello que se vuelve cada vez más relevante entender el potencial que hay en el mercado, sobre todo en un momento en que esta influencia se ha convertido en una materia de gran peso en el mercado.

Publicidad digital

La publicidad digital ha sido una materia de gran expansión y grandes resultados, sobre todo cuando vemos el crecimiento que ha registrado la inversión en esta materia.

El mayor referente que tenemos en este segmento viene de mano de las redes sociales, que se han convertido en plataformas de gran influencia no solo para las marcas, sino para mercados como el político, donde el crecimiento ha sido radical.

Ante este escenario, cabe destacar que se han impuesto una serie de elementos que no debemos perder de vista, como la innovación que logró el mercado en momentos de gran transformación.

Así luce el crecimiento que ha tenido el formato stories en las redes sociales

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores