CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu próximo Smartphone podría protegerte de las bacterias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gorilla Glass tiene la tecnología para lograr una pantalla antibacterial

Santiago, Chile.- Desde hace tiempo, circula la idea-rumor de que nuestro querido smarphone podría contener más bacterias que un baño público. Sí, es un desastre, pero tiene una lógica. Imagina todos los lugares en los que dejamos el teléfono durante el día- en los bolsillos, la cartera, el auto, la oficina, el baño, etc- y luego piensa en lo contaminado que estará. Pero no será para siempre.

De acuerdo a una nota publicada por el sitio Phone Arena,  la empresa Corning, fabricante del conocido Gorilla Glass, está desarrollando una pantalla de este material, la cual sería anti microbial y anti bacteriana. De hecho, el Vicepresidente de la Empresa, Jeff Evenson, rompió el silencio habitual en el último Mobile Summit de MIT, hace un mes. En la oportunidad, comparó dos trozos de cristal – uno común y el otro con la tecnología antibacteriana- cubiertos con escherichia coli. Después de media hora hubo una disminución importante en el cristal antimicrobiano y después de dos horas, las bacterias se habían retirado, mientras que el otro cristal seguía sin cambios sobre las bacterias.

Según señala el sitio All Things Digital, Evenson presentó también el trabajo que la compañía está realizando para conseguir pantallas no reflectantes en lugares donde la luz es muy brillante, pero no dio detalles específicos de ninguna de las tecnologías (¿Alguien los daría?), ni de la fecha en que pretenden introducirlas en el mercado.  Se estima que no será antes de dos años. En todo caso, valdrá la pena esperar.

Mientras tanto, existen varias empresas que ofrecen productos especiales para eliminar las bacterias de las pantallas, como lo hace Zagg Wipes Antibacteriales, un artículo que nació con los teléfonos móviles y que tiene poca publicidad (hacen despachos en distintas partes del mundo sólo por Internet y la gente los conoce por recomendación de terceros).

¿Interesados en Gorilla Glass? Revisa esta presentación de Jeff Evenson.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados