x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu personalidad es la clave para entender cómo manejar tus finanzas personales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El millonario japonés Ken Honda asegura que tu tipo de personalidad determina la forma en que manejas tu dinero.
  • En su libro “Happy Money” explica que hay dos tipos de dinero: el triste y el feliz.

  • Estas emociones son capaces de infundir toda la experiencia financiera.

  • Entender tu propia personalidad te permitirá identificar cuál es tu “dinero feliz”.

Para muchas personas, entender cómo manejar sus finanzas se ha convertido en una auténtica odisea. Sin embargo, el millonario Ken Honda asegura que la clave para tener éxito en es entender tu propia personalidad e identificar cuál es tu “dinero feliz”.
En su libro titulado “Happy Money”, Honda asegura que las personas se pueden encontrar con dos tipos de dinero: el triste y el feliz.
Esto se debe a que el dinero puede provenir de experiencias y emociones positivas o negativas, y ese sentimiento es capaz de infundir toda la experiencia financiera.

Notas relacionadas:
Aplica la regla de los 30 días y logra tu meta de ahorro en poco tiempo
Comienza el reto de los 10 pesos en una botella de Coca Cola y acumula 15 mil pesos al año
Top 10: Hábitos raros de multimillonarios, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, para ahorrar

 

Encuentra tu “dinero feliz”

El dinero feliz, de acuerdo al autor, es aquel que le genera una felicidad automática al individuo, sacando una sonrisa con tan sólo pensarlo.
Por ejemplo, cuando un niño de 10 años compra flores para su madre en el Día de la Madre, o los padres ahorran deliberadamente y con gusto cada semana para poder pagar las lecciones de música de sus hijos o ir de vacaciones en el verano.

Otro ejemplo de esto puede ser invertir en un proyecto empresarial o comunitario, donar a una organización sin fines de lucro que es importante para el individuo o recibir dinero de clientes satisfechos.
En resumen, cualquier dinero que se ahorra o gasta con “amor, cuidado o amistad”, es considerado dinero feliz.
Por el contrario, el dinero triste es aquel que alguna emoción negativa, como frustración, ira, tristeza o desesperación.
Por ejemplo, pagar o recibir una pensión alimenticia después de un divorcio tormentoso, el salario de un trabajo que desprecia a sus empleados e incluso, para algunas personas, pagar impuestos trae resentimiento.
Ken Honda asegura que la conexión emocional que las personas tienen con su dinero influye en cómo ganan, gastan y ahorran. Por lo que no necesariamente para todos tener más dinero sea igual a tener mayor felicidad.
“Se trata de la energía que llevas, no cuánto tienes o cuanto haces. Así es como te sientes por dentro”.
Es muy común, según Honda, regresar a las viejas ansiedades por no tener suficiente o sentirse desprotegido cuando se tratan de manejar las finanzas personales.
En este caso, se suele caer en ahorra compulsivamente para no quedarse sin fondos; sin embargo, “si sólo está ahorrando el dinero por miedo, generalmente es dinero triste”.

Detecta tu personalidad financiera

Aunque hay muchos tipos de personalidades, se pueden dividir las personalidades financieras en tres: ahorradores, compradores y creadores de dinero.
A los ahorradores les causa felicidad poder guardar sus fondos y gastar la menor cantidad de dinero posible, buscando siempre ofertas y descuentos.
Por el contrario, los compradores encuentran la felicidad gastando su dinero y comprando cosas para ellos o para los demás.
Mientras que para los creadores de dinero la felicidad se encuentra en invertir su dinero y generar cada vez más.
Es importante que identifiques tu tipo de personalidad financiera y cambies los hábitos que consideres necesarios para lograr hacer dinero feliz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados