Tu oferta no debería ser sobre tu producto, sino sobre la solución que ofrece

“Dos por uno”, “20% de descuento”, “meses sin intereses”, “paga uno el curso y la otra persona lo toma gratis”, en fin, todas las ofertas que desees hacer pueden ser mucho más efectivas cuando explicas con claridad qué solución ofrece. Una oferta es una solución. En un dos por uno, por ejemplo, tal vez la solución es la comodidad, no tener que salir de casa corriendo por otro al acabarse el primero, estar tranquila porque tiene un repuesto de su crema favorita y aprovechar el precio. 

No sólo es hacer la oferta y publicarla. Me han preguntado ¿cuál es la razón por la que publico una oferta “buenísima” y no vendo lo que pensé que vendería? Para que tus ofertas consigan el objetivo, te recomendaría lo siguiente:

1. Si vas a publicar en Redes Sociales, busca un encabezado del anuncio de tu oferta que tenga dos características: a) Que cuente de que se trata lo que ofreces y b) que atrape la atención de tu cliente potencial. Procura que llame a la acción.

2. Acompaña el anuncio con una muy buena foto, preferiblemente no de un banco de imágenes pues éstas están muy vistas. Claro que sí, mándala a producir con un fotógrafo profesional.

3. Con la cabeza, el titular de tu anuncio, contéstale a tu lector las preguntas que todos nos hacemos: A ver, ¿qué me ofreces?, ¿qué tienes para mí?

4. Escribe de manera personal. Dirígete a una persona. Lo recomendable es que conozcas muy bien a tu cliente potencial para poder decirle con claridad cuál es la solución que ofrece tu producto, la oferta, para saber darle argumentos que lo inclinen a elegir tu marca.

5. Resalta las palabras importantes con MAYÚSCULAS -sobre todo en la parte superior del anuncio- sí, en la parte donde puedes escribir.

6. Y, por último, busca testimonios de otras personas que han adquirido tu oferta y relata su experiencia, es altamente efectivo usarlos, y si lo puedes hacer con un video corto, será más atractivo. Somos seres visuales, no lo olvides. Claro que hay que escribir el guión muy persuasivamente.

La claridad es crucial al anunciar una oferta, cualquier producto o servicio. A tu lector debe quedarle claro, de entrada, que solución le ofreces con la oferta. Una mente confundida, no compra nada.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca. 

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting            Hasta el próximo miércoles. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299