x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu negocio necesita seguridad perimetral informática, ¿qué es? Mac Computadoras te explica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A raíz de la actual crisis sanitaria, muchas marcas empezaron a experimentar amenazas de seguridad informática, amenazando sus negocios

Las empresas desde hace años deberían haber empezado a tomar en serio las amenazas que suponen los hackers y demás agentes maliciosos informáticos. No importa qué tan grande o tan pequeña sea una organización, el riesgo de un incidente de seguridad siempre existe y puede costarle mucho dinero a los negocios. Y aunque muchas marcas están conscientes del peligro, la mayoría solo protege sus servidores y no pone tanta atención a su red perimetral.

¿Qué es la seguridad perimetral informática?

En este sentido, es crucial que las compañías empiecen a expandir su conocimiento en temas de protección de datos. Entre los conceptos más importantes está el de seguridad perimetral informática. Esta idea se refiere a cuidar aquellos sistemas que están fuera de los servidores de la compañía, literalmente en el perímetro de la organización. Es decir, la red de equipos y de computadoras que se encuentra dentro del espacio de trabajo, en contacto directo al servidor.

Beneficios de la seguridad perimetral informática

Contar con este tipo de protección puede probar ser particularmente positivo para las marcas. En una primer instancia, permite reducir el impacto de cualquier posible evento o incidente de seguridad. La mayor parte de las veces, los hackers buscarán una forma de acceder directo a los servidores de una compañía y robar sus datos más importantes. Si se detecta, detiene o limita su ofensiva desde el entorno perimetral, los costos finales del negocio son menores.

Y este ahorro no solo se refiere al dinero de lidiar con las consecuencias del ataque, sino el costo total de los sistemas de seguridad y monitoreo. A eso se le debe sumar que permite establecer una red sólida para detectar y proteger de amenazas. Un ecosistema que tiene la capacidad de actualizarse constantemente, para estar siempre adelante de los hackers. Y no solo eso, sino que puede responder activamente a los agentes maliciosos cuando los detecta.

Servicios que ofrece Mac Computadoras

En este punto, hay varias marcas que pueden ofrecer sistemas de seguridad perimetral informática. Pero una de las mejores es Mac Computadoras. No solo porque ofrece acceso a software de última generación para prevenir cualquier ofensiva de agentes maliciosos. A la vez, ofrece una visión mucho más completa de ciberseguridad y arrendamiento. Así pues, se trata de un aliado crucial para las marcas que quieran reforzar sus negocios ante amenazas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados