Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu negocio ahora puede ser anunciante oficial de los Steelers en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los Steelers tienen nueva casa y abren la puerta a marketeros en México para crear nichos oficiales del equipo de la NFL.
  • Expanden los esfuerzo de la NFL en publicidad y mercadotecnia a creativos mexicanos.

  • Buscan crear más casas oficiales entre negocios y empresas del país para los aficionados.

  • Pittsburgh Steelers y ocho equipos más se unen a iniciativa luego del éxito del Super Bowl.

 

La liga de fútbol americano más famosa de todo el mundo, la National Football League (NFL), cambió sus políticas internas y ahora nueve equipos podrán extender su mercado publicitario en México.

La estrategia de marketing está basada en crecer a los fans de este deporte, el cual recientemente acaba de celebrar su evento más grande e importante a nivel marca, deporte, medios de difusión y ganancias. El Super Bowl 2022 se convirtió en una pieza clave para la iniciativa de la que hoy pueden ser parte los emprendedores mexicanos.

Y es que, para amplificar esta colaboración transfronteriza, esta semana, Andrés Martínez, académico de Deportes Globales en Arizona State University (ASU), y Jonathan Mancuso, gerente de eventos y marketing de los Pittsburgh Steelers, sostuvieron una conversación en la que profundizaron sobre la relevancia y el impacto que esta estrategia puede tener para los fans de la NFL en México y, particularmente para los millones de seguidores, que tiene este equipo en el país.

En la charla, pactada entre la U.S.-Mexico Foundation y Convergence Lab de ASU, se hizo hincapié en que cualquier negocio, sin importar el tamaño, giro, valor comercial, ni tiempo en el mercado, podrá ser considerado como casa de los Steelers.

 “Si una taquería quisiera hacer un trato con los Steelers para anunciarse como la taquería oficial del equipo en México, hoy podría hacerlo”, explicó Andrés Martínez.

Esto no era posible con el anterior esquema de trabajo de la liga de fútbol americano en México, pues anteriormente las organizaciones y empresas podían establecer acuerdos de patrocinio con los Steelers sólo dentro de Estados Unidos.

De acuerdo con Jonathan Mancuso, los nuevos Acuerdos de Marketing Doméstico (Home Marketing Agreements o HMA) de la NFL establecen la factibilidad de que los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, San Francisco 49ers y los propios Steelers expandan sus esfuerzos en marketing en una de las naciones donde más se valora la relación de las marcas con el deporte.

Los Pittsburgh Steelers, particularmente, son uno de los cinco principales equipos con más seguidores en México, de los cuales un 50 por ciento son mujeres.

 

 

Los Steelers dejan cimientos en México

De acuerdo con la NFL, en México esta liga es la de mayor crecimiento en popularidad en México, pues se cuenta con más de 48 millones de aficionados ávidos por algún equipo de fútbol americano.

México es el país en todo el mundo con mayor porcentaje de aficionadas a la NFL, ya que casi 5 de cada 10 personas en nuestra base de aficionados son mujeres, por lo que el 48 por ciento de nuestra base de aficionados son mujeres”, dijo el director general de NFL México.

Asimismo, de acuerdo con la información del grupo de análisis e investigación de NFL, la edición pasada del Super Bowl tuvo una audiencia cercana a los 40 millones de aficionados en México.

 

 

Ahora lee:

Mejor que Infonavit: Disney crea Storyliving, su propio desarrollo habitacional

Con filtraciones fake de Nintendo, youtuber engañó a miles de gamers y demostró lo fácil que es hacerse viral

Así benefició AMLO a Loret de Mola en la conversación digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados