x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu marca sabe cuáles son los dos elementos sobre sus clientes que no pueden olvidar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los más grandes principios que las compañías deben de seguir es cuidar de sus clientes, aunque hay algunos elementos más importantes que otros

Hay varios elementos que podrían definir el éxito de una compañía. Muchos ponen en primer lugar a su personal, ya que ellos literalmente conforman la empresa y la hacen correr. También se puede hablar del peso que tienen los líderes de los negocios, y en especial su capacidad para guiar los esfuerzos de su equipo. El mismo portafolio de ofertas y la tecnología que está involucrada en la operación son también piezas enormes. Pero la más crucial son los clientes.

Sin los clientes, simple y sencillamente no hay un negocio. Las marcas tienen que crear una relación estable a largo plazo con su público, no solo para asegurar a la gente que vale la pena continuar el intercambio comercial. Si la audiencia está satisfecha con la oferta y servicio de la empresa, es mucho más probable que se genere un círculo virtuoso de recomendaciones a favor del negocio. Por desgracia, algunos emprendimientos olvidan cuidar ciertos aspectos.

Dos elementos sobre los clientes que no se deben perder de vista

El primero tiene que ver con los nuevos hábitos y características de la audiencia. Es imposible que los clientes se mantengan estáticos en el largo plazo. En este sentido, es importante que las compañías actualicen constantemente sus expectativas sobre su público objetivo. Y en especial, que observen detenidamente cómo los canales digitales influyen en sus hábitos. Esto tanto en sus preferencias y elecciones hasta su customer journey en brick-and-mortar u online.

También es muy importante tomar en cuenta estrategias de recuperación de clientes. Por una razón u otra, algunos consumidores dejan de acudir a una marca una vez que se completa la compra inicial. Más allá de las razones detrás de cada caso, es importante que las marcas se dediquen a desarrollar procesos para volver a capturar a estos individuos. Al final, es mucho más eficiente mantener a una audiencia cautiva que estar buscando siempre a nuevas.

Claro, no muchas empresas y expertos de marketing saben a la perfección como lidiar con estos dos elementos clave sobre los clientes. Más importante aún, como las tendencias del mercado cambian constantemente, es importante una actualización continua en estos temas. En ese sentido, hay dos webinars que podrían ayudar a marcas y sus especialistas a reforzar estos conocimientos. Si te interesa, no dejes de visitar las páginas oficiales de cada uno:

El nuevo consumidor digital

Estrategias de Marketing para recuperar a tus clientes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados