¿Tu marca le habla a los adolescentes? TikTok es la app para desarrollarte

TikTok la red social lanzada en 2016, primeramente en China, y un año más tarde en Estados Unidos. Ahora conforma una de las apps más descargada en 2019 por adolescentes. Algunos la llaman la nueva forma de comunicarse entre la generación centenial, pues el contenido está dirigido para usuarios que en su mayoría tienen entre 16 y 25 años.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la app, puedes subir videos entre 15 y 60 segundos o bien ver videos de otros usuarios, darles like, compartirlo en otras redes sociales o comentarlos. Si deseas subir videos existen una serie de filtros, pistas de audio que harán tu material más atractivo.

Para poder entender la comunicación en esta red es necesario ver algunos ejemplos en tendencias que puedan darte la pauta a crear el tuyo de mejor manera.

El poder del challenge

Esta red pretende ser divertida, auténtica y emotiva. Está llena de challenges, en este sentido las empresas pueden hacer uso de ellos para hacer viral su marca. No obstante, ya esta está disponible la publicidad en esta aplicación para llegar a todo el público a través de la segmentación.

Existen ya numerosos tiktokers famosos, como en todas las redes, que tienen millones de seguidores y que son aprovechados por las marcas como influencers para vender su producto de forma tan creativa que ni siquiera se ve como tal un anuncio.

Se habla que TikTok pueda llegar a vencer algunas otras apps como Snapchat o Instagram aunque lo dudo ya que la manera de comunicar es muy distinta. Lo que si, es que TikTok despierta totalmente la creatividad y la comedia en los adolescentes y siempre nos cuenta una historia por corta que sea.

TikTok es una oportunidad para aprender a comunicar distinto con nuevas generaciones, donde se encuentra un nicho de mercado poderoso, es una oportunidad para construir publicidad orgánica donde puedes crear un reto para que usen tus productos. Así pues, si tu mercado va enfocado a adolescentes entre 16 y 24 años, esta es la red que te hará crecer, solo recuerda crear contenido de forma dinámica a fin de que el público meta no se aburra y haga viral el contenido.

Recuerda que como toda red nueva, quien tome la delantera obtendrá mayores resultados en las estadísticas y en sus resultados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.