x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu marca es parte de las PyMEs? Estos consejos podrían incrementar tus ventas navideñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las PyMEs se han convertido en México, así como en otras partes importantes del mundo, en uno de los motores más importantes para la economía nacional
  • Según Forbes, las PyMEs reciben entre 500 mil y tres millones de pesos al año

  • Unas siete de 10 marcas apuntan que el crédito es la mayor barrera para estas empresas

  • Apenas 16 por ciento de los emprendedores invierten en innovación y tecnología

Al igual que los negocios de mayor tamaño, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se deben enfrentar a retos y oportunidades de negocio similares. No solo tienen que establecer una sólida estrategia de marketing digital. Además se alían a grandes proyectos para superar barreras como la distribución de productos. También para ellas es muy importante la Navidad.

Según Inted, estas fechas representan una gran oportunidad para impulsar el crecimiento de sus negocios. A la vez, en cifras de El Economista, ya fechas como el Buen Fin representan más un reto que un beneficio de ventas para las PyMEs. Esto, porque no han sabido sacarle provecho a la temporada. Por ello, WhatsApp dio cuatro consejos para impulsar sus negocios:

Apostar por la digitalización de las PyMEs

Cada vez más compradores en México escogen realizar transacciones a través de canales digitales. Por esta razón, las PyMEs en el país deberían apostarle a desarrollar una estrategia que considere cerrar operaciones en internet. No solo para cerrar ahí la adquisición, sino también para incrementar las posibilidades que los consumidores descubran el negocio.

Hay varias estrategias que las PyMEs pueden ejecutar en este sentido. De inicio, es necesario tener un sitio web que la gente pueda encontrar fácilmente con un motor de búsqueda. Pero también ayuda mucho diseñar un sistema para vender productos directamente en internet. Ya sea a través de la página oficial o a través de otros proveedores, como Facebook o Amazon.

Volver más rápida la atención de los consumidores

Las personas tienen estándares muy altos para las compañías, sean PyMEs o no. No solo sus productos y servicios deben ser de alta calidad y buen precio. Además tiene que existir una experiencia de compra adecuada para los consumidores. De lo contrario, no solo pueden abandonar su compra. También es posible que den malos comentarios a amigos y familiares.


Notas relacionadas


Así pues, es crucial que las PyMEs gana lo posible para estar atentas a las dudas y preguntas de sus consumidores 24/7. Una buena estrategia es tener un sistema de chatbot tanto en la página oficial como en las redes sociales. También es crucial que, cuando se requiera un trato personal, los representantes del negocio atiendan rápidamente las preguntas de la gente.

Organización: Una prioridad para las PyMEs

Las fiestas decembrinas son de las épocas más caóticas para los negocios a lo largo de todo el año. Lo anterior también aplica para las PyMEs. Incluso si el flujo de clientes regular no es tan alto como sus contrapartes de mayor tamaño, de todas formas se experimentará un aumento significativo. En especial si se ejecuta una buena estrategia de difusión comercial.

En este sentido es crucial que las PyMEs estén preparadas para enfrentar este pico de órdenes y transacciones. Para quienes ofrezcan envíos o productos a domicilio, es crucial revisar que todos los aliados de distribución estén preparados para las entregas. Asimismo, hay que corroborar que hay un equipo suficientemente grande para la atención al cliente.

Mostrar los productos de una forma atractiva

La mejor forma de vender en Navidad y Año Nuevo es llamando la atención de los posibles clientes. En este sentido, se tienen que presentar los productos en el portafolio de la compañía de la manera más atractiva posible. Como las PyMEs no pueden sacar provecho de espacios físicos muy vistosos, entonces deben invertir en proyectos para mostrarlos en formato digital.

En este sentido, las redes sociales y plataformas digitales son grandes oportunidades para mostrar a los posibles clientes este portafolio. Tanto Facebook como Pinterest e Instagram pueden ser útiles a las PyMEs, por su formato más visual y duradero. También WhatsApp lanzó hace poco una utilidad para permitir a las empresas crear “escaparates móviles”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chanel

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda ha perdido un juicio en Colombia, por lo que ahora la marca Cásate en Colombia podrá hacer uso de su emblemática doble ce, que ha distinguido a la marca por décadas.

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

En la gráfica de este día damos un vistazo a la participación que tienen las principales marcas en cuanto al envío de tablets a nivel mundial. Un mercado que parece estar perdiendo relevancia.