• Huawei controlaba hasta el primer trimestre de 2019 el 19 por ciento del mercado de smartphones a nivel mundial, según estimados de IDC.

  • El mercado de smartphones se ha convertido en uno muy relevante, por el impacto mundial que sus dispositivos tienen en la vida diaria de sus usuarios.

  • El estado de la industria móvil se encuentra en un momento clave, pues el resultado con Huawei marcará una tendencia.

El mercado de smartphones se ha convertido en uno muy polémico, debido a la serie de acciones con las que estas marcas se han enfrentado de la noche a la mañana, a cambios geopolíticos.

Donald Trump vetó a Huawei, lo que ha desencadenado una serie de efectos adversos contra la marca, rompiendo con Google y fabricantes de chips, así como con proveedores de internet.

El efecto inmediato y negativo ya se ha dejado ver con los consumidores, quienes no solo comenzarán a tomar decisiones adversas a la compañía china, sino que ahora son el foco de promociones que buscan aprovechar el estado vulnerable de la marca de sus smartphones.

Las promociones para los usuarios de Huawei

Los dueños de smartphones Huawei están ahora en el centro de las promociones, que diversas marcas están implementando, para convertir la debilidad del producto en una oportunidad comercial.

Marcas como Alitas Las Américas en México o TNR, una cadena de restaurantes en Malasia, están ofreciendo promociones para aumentar el consumo en sus puntos de venta, dirigiendo estrategias para los usuarios de Huawei.

Alitas Las Américas lanzó una promoción que es válida durante todo el mes de mayo, en que está regalando una orden gratis de alitas en la compra de un paquete pareja, para los comensales que muestren su teléfono Huawei.

En el caso de TNR, la cadena de restaurantes ofrece un descuento de 20 por ciento en la cuenta de los comensales, cuando estos muestren que son usuarios de Huawei.

Este tipo de promociones enfocadas a usuarios de smartphones son comunes. En el caso de Huawei se ha aprovechado el momento tan delicado por el que atraviesa la marca, luego de que Donald Trump vetó a la marca, lo que ha desencadenado una serie de rompimientos comerciales con diversas compañías, tal como ha ocurrido con Google, que cambia iPhones XR por sus teléfonos Pixel a través de su Google Store.