Tu currículum vitae es inútil sin estas 3 cosas

Los últimos datos de IDC México y OCCMundial destacaron que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tienen el 30 por ciento de la oferta laboral formal del país, mientras que el 70 por ciento restante corre a cargo de las compañías trasnacionales establecidas en nuestro país.

Además, los puestos de trabajo más solicitados en nuestro país se encuentran en las áreas: financieras, ventas, contabilidad, administrativa, auxiliares, es decir, más de un 50 por ciento de la oferta laboral es para trabajos cuyos perfiles no requieren alguna profesión.

De acuerdo con Insider, los currículum vitae suelen tener faltantes clave, es decir, los reclutadores están buscando tres cosas, las cuales brindarían mayor certeza sobre el perfil profesional de la persona que están contratando.

Concretamente, los reclutadores refirieron que no están viendo tenacidad, el no miedo al fracaso, o historial laboral que demuestren que el candidato a puesto laboral sabe “jugar en equipo”, así como que no son candidatos que demuestren que pueden escalar con confianza.

Uno. Sobre la tenacidad, los empresarios recomiendan que el entrevistado demuestre que no será cegado por la creencia de que su oferta está en el lugar correcto en el momento adecuado Y es que un buen líder crea un ambiente de innovación, así que no será tímido para enumerar ejemplos clave en su CV. Líderes creen que fallar es natural, pero lo idóneo es encontrar la lección rápidamente.

Dos. Al parecer, los reclutadores y empresarios siempre buscan a alguien que sepa jugar en equipo, es decir, alguien que tenga la capacidad de trabajar en un entorno fluido y menos jerárquico que fomente la colaboración. Dicha flexibilidad se mostrará en el CV al destacar que ha trabajado en diferentes tipos de entornos de trabajo.

Tres. Otro perfil solicitado que los reclutadores dicen no ver en los perfiles de los aspirantes es que éstos no despiertan el interés por no ser confiables, es decir, los profesionales de RH piden en tu CV u hoja de vida que el candidato muestre algunas buenas ideas que hayan funcionado en trabajos anteriores, cómo las aprovechó y en qué benefició a la compañía. Más que una petición, el requisito puede ser una oportunidad para mostrar resultados cuantificables, como más ventas, mayor inversión, mayor tráfico al sitio web.

Más que observaciones de los empresarios, se trata de sugerencias clave que los candidatos a puestos de trabajo pueden aterrizar en sus CV’s, pues de hacerlo aumentarían las posibilidades de ser contratado o requerido por alguna marca o compañía.

Crédito de la imagen: Bigstock